Eduardo forma parte de la primera generación de Líderes del Mañana con una beca del 100% concretó sus estudios en el Tecnológico de Monterrey.
Por Emilio Sierra - 16/01/2020

“Ser un Líder del Mañana es tener la oportunidad de transformar tu vida e inspirar a las personas a tu alrededor”, compartió Eduardo para CONECTA.

Líderes del Mañana es un programa del Tec de Monterrey que permite a jóvenes con excelencia académica, liderazgo y responsabilidad social estudiar  con una beca pura del 100% su carrera universitaria. Conoce a Eduardo Cervantes, de campus San Luis.

Actualmente Eduardo colabora con Honeywell y espera seguir creciendo profesional y personalmente. Se graduó del CBTis 131 en el 2014 y en el 2018 del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí como Ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Información.

“Era el año 2014, y me enteré de último momento que había una sesión informativa sobre un nuevo programa llamado Líderes del Mañana. Visité el campus San Luis  y me presentaron el programa y los requisitos para aplicar. Me parecía increíble”, comentó Eduardo.

“Realicé un proceso extenso para ser obtener la beca, y, aunque me tomó tiempo, jamás me desmotivé", expresa.

La primera vez que pise el TEC fue magia. Di el primer paso en la entrada y me sentí en casa. Pensé 'he llegado a donde tengo que llegar'", aseveró con emoción.

Disfruté mucho mis clases, me encantaba estar en el TEC. Participé en muchísimos eventos y viajé a muchísimos lugares.

Trabajé en un cine mientras estudiaba y después en la empresa de un EXATEC. Llegué a dormir sólo 4 horas, disfrutaba mucho lo que hacía.

Eduardo vivió un intercambio en República Checa y además conoció la Torre Eiffel
Eduardo vivió un intercambio en República Checa y ademásconoció la Torre Eiffel

Eduardo sabía que uno de los mayores retos que tenía enfrente era poder tener una experiencia internacional y lo consiguió. 

"Estuve tocando puertas y trabajando para irme de intercambio. Nunca me rendí y logré estar un invierno en República Checa. No lo podía creer".

Lo mejor que viví en el TEC fue todo el apoyo que le dí a mis amigos Líderes del Mañana. Tomé la batuta para ayudarlos en todo lo posible. Esa era mi motivación todos los días".

Eduardo recibió un obsequio de parte de sus amigos Líderes del Mañana por su graduación
Eduardo recibió un obsequio de parte de sus amigos Líderes del Mañana por su graduación

"Ha sido una maravilla recibir a más Líderes del Mañana cada año", afirmó.

Eduardo brindó un discurso en su firma de título.
Eduardo brindó su discurso en su firma de título

"En mi graduación, un momento antes de recibir mi título estaba nervioso y cuando escuché mi nombre desperté y me dije “Estoy aquí, este es mi momento”. No hay palabras para describir ese instante. Simplemente lo logré”, concluyó.

Consulta los detalles y requisitos de la convocatoria Líderes del Mañana 2020 aquí:

http://lideresdelmanana.itesm.mx/

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas