En el concierto ensamble 31 ‘Back To The 90s’ los alumnos demostraron su trabajo que durante cuatro meses estuvieron preparando. Bailaron e interpretaron canciones de los años noventa.
Por Alejandro Carrillo - 18/12/2017

El 28 y 29 de noviembre se vivió el ensamble número 31 de la Compañía de Teatro Musical del Tec de Monterrey en Saltillo, en el Teatro Fernando Soler titulado 'Back to the 90's'.

En este concierto ensamble, los alumnos se prepararon y ensayaron durante varios meses para llevar al escenario canciones de los años noventa. Canciones como Step by Step de The New Kids on the Block, Angels de Robbie Williams y They Don't Care About Us de Michael Jackson son algunas de las canciones que fueron interpretadas durante el ensamble.

Alumno interpretando una canción en el escenario

En una de las funciones, el director del campus, Angelberto Guardado Astorga junto con David Perales, director de la DAE, dieron reconocimientos a tres alumnos a punto de graduarse que se despiden de la compañía, Jesús Arredondo, Gabriel Cruz y Alfredo López.

Sergio Aguirre, miembro de la compañía de Teatro Musical desde enero de 2016, mencionó que el sentimiento fue increíble porque escuchaba a personas que conocían las canciones interpretadas. Sergio dijo que practicaron todos los fines de semana durante tres o cuatro meses. "El trabajo en equipo creo que fue lo más importante ya que se veía reflejado en el escenario, todos apoyaban a todos y nos ayudabamos mutuamente cuando necesitábamos cambio de vestuario o con una coreografía", mencionó.  "Creo que ha sido un ensamble que nunca olvidaremos. Nos vamos a preparar para el siguiente ensamble" finalizó.

Alumnos saludando a la cámara en backstage

Gabriel Cruz, bajista y cantante en el ensamble 31, dijo que la última función fue la más sentimental de todas. "Me sentía raro y feliz al mismo tiempo, estoy orgulloso de todo lo que logré en mis cinco años en la compañía" comentó. "Decirle adiós a algo en lo que trabajé durante cinco años es algo complicado, no es mi última vez tocando pero si mi última vez con la compañía, hice amigos que siempre llevaré conmigo" mencionó. Gabriel dijo que nunca había tocado el bajo con demasiada pasión que aquella noche. "Estoy emocionado por saber qué nuevas sorpresas nos traerá la compañía en sus futuras producciones" finalizó.