Biohacker comparte tips para optimizar el cuerpo, mente y espíritu al máximo durante toda la vida y ganarle al envejecimiento celular
Por Sara González | TecSalud - 29/10/2020

México es un país que enfrenta grandes retos en salud como son las enfermedades crónicas. Para responder a este reto, TecSalud impulsa un cambio cultural a través de su visión hacia el 2030, basada en 3 pilares: Bienestar, Prevención y Longevidad.

En ese tenor, TecSalud llevó a cabo una charla el 28 de octubre con la participación especial del autor best seller Ben Greenfield.

 

Ben Greenfield, biohacker, ex culturista, triatleta, consultor anti-envejecimiento y orador.
Ben Greenfield

 

¿Quién es Ben Greenfield?

Es un famoso entrenador de los Estados Unidos, biohacker, ex culturista, triatleta, consultor anti-envejecimiento y orador, autor de 13 libros, algunos de ellos bestsellers del New York Times, entre los que destacan: “Boundless” y “Beyond Training”.

Además, es reconocido como una de las personas top 100 más influyentes en las áreas de la salud y el ejercicio.

Es también fundador de KION, una compañía de suplementos nutrimentales que combina “súper alimentos” con ciencia moderna, ayudando a las personas a alcanzar su máximo potencial, desafiando el envejecimiento y viviendo una vida plena y feliz.

 

Principios para adentrarse a una vida más sana

Uno de los temas abordados durante la charla de Ben Greenfield con los médicos especialistas de TecSalud, fue cómo optimizar el cuerpo y mente sin importar la edad de la persona, para llegar a tener una vida más saludable.

“Para lograr la completa satisfacción y que esta reditúe en una vida sana, es importante combinar: un cuerpo sin límites, es decir, saber cómo alimentarse, cómo quemar grasa, desarrollar músculo o eliminar problemas digestivos.

Y una mente sin límites, lo cual se refiere a la importancia de la optimización de los neurotransmisores cerebrales para eliminar la confusión mental, así como conocer cuáles son los alimentos que mejoran el cerebro y los protocolos de sueño”, explicó Greenfield.

 

 

"Para lograr la completa satisfacción y que esta reditúe en una vida sana, es importante combinar: un cuerpo sin límites y una mente sin límites."

 

Biohacking: la técnica para alcanzar mayor longevidad con buena salud

Ben Greenfield ha dedicado las últimas dos décadas de su vida a estudiar todo acerca del mundo de la condición física.

Mi preparación formal es en fisiología del ejercicio y biomecánica. En esta industria, hay muchos mitos y grandes mentiras que te hacen lastimar tu propio cuerpo y ejercitarte hasta quedar adolorido, pero no necesitas eso para ser longevo ni para sentirte bien.

Tras varios años de realizar ejercicios equivocados, descubrí que mi edad biológica era mayor a mi edad cronológica. Ahora tengo un cuerpo mejor de cuando tenía 20 años y eso es algo que cualquiera puede conseguir a través de la técnica de biohacking, mencionó.

En cuanto a las técnicas principales de biohacking que Ben utiliza destacó: “número uno la máquina Vasper, número dos un sauna infrarrojo para combinación de calor y ejercicio, y el tres sería un baño frío”.

Éste último recomendó hacerlo en la mañana, así como salir a caminar incluso si hace frío, ya que destacó que eso es excelente para el manejo de la glucosa en la sangre.

“El biohacking es algo por lo que soy conocido y hay varios métodos que son muy impresionantes”, mencionó a la audiencia.

 

Tips de Ben Greenfield para la pérdida de grasa 

Ben Greenfield compartió a la audiencia algunos tips entre los que destacó:

“La mayoría de mis clientes hacen un ayuno de 10 a 16 hrs, y por la mañana cuando se levantan en ayuno hacen como 20 a 45 minutos de ejercicios aeróbicos, luego terminan con un baño frío. Lo que esto hace es que entrena al cuerpo a quemar grasa al despertar, entre más días puedas hacer esto es excelente”, comentó.  

También recomendó mantener el cuerpo en modo de “quema de grasa” guardando toda la ingesta de carbohidratos: “en todo el día no comes carbohidratos hasta el final del día y esto pone al cuerpo en estado de cetosis, pero luego te permite tener el carbohidrato que requieres para tu trabajo o entrenamiento y lo repites a diario”.

 

 

Rutina que se vuelve hábito

Además de las técnicas de biohacking y tips para una buena salud, Greenfield también compartió la forma en cómo una rutina la vuelve hábito.

“La forma en que lo hago personalmente es que cada domingo por la tarde me siento con mi calendario y me aseguro que yo sepa qué tipo de entrenamiento haré en toda la semana. 

Cada mañana paso un tiempo con mi diario y hago 10 minutos de meditación con respiración que me permite pensar sobre mi día de forma intencional antes de comenzar mi día”, compartió.

 

Por una vida más saludable

La conferencia de Ben Greenfield fue presentada por el rector de TecSalud, Dr. Guillermo Torre, y el Dr. Fernando Castilleja, director de Bienestar y Prevención de TecSalud.

Asimismo, contó con la presencia de la Mtra. Dixia Ramírez Vega, directora del Departamento de Nutrición y Bienestar Integral de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Región Monterrey, quien recapituló sobre diversos temas enfocados a nutrición y salud.

 

 

“Conocer la composición del paciente determina mucho cómo vamos a planear el plan de alimentación. Muy importante es la salud muscular. Los factores que intervienen para ello se resumen en cinco puntos: cantidad de proteína que consumes, cantidad de líquidos que estás tomando, hacer ejercicio, salud del sueño y el omega 3, explicó, la Dra. Ramírez.

“Uno de los principales problemas de salud de México son las enfermedades crónicas, por ello, queremos que los asistentes tomen conciencia de esta problemática y empiecen a pensar en una nueva cultura hacia una vida más saludable”, mencionó el Dr. Castilleja.

“Tres puntos fundamentales para tener una vida más saludable son una buena alimentación, reducir el consumo de carbohidratos y mantenerte físicamente activo.

Cada cuerpo es único y responde diferente, es importante acudir a una evaluación médica para desarrollar un plan alimenticio y de entrenamiento personalizado”, concluyó el Dr. Torre.

 

FLGL 2020FLGL 2020FLGL 2020
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: