Los proyectos fueron seleccionados por su nivel de innovación, alcances a futuro, presencia en mercados globales y buenas prácticas en recursos humanos
Por Ricardo Treviño - 01/03/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

Forbes México publicó la lista de 30 Promesas de los Negocios 2019, donde destacan al menos 13 proyectos liderados por egresados del Tec de Monterrey.

Según la revista especializada en negocios, este año aplicaron 175 emprendedores, de los cuales, los distinguidos fueron seleccionados por:

  • Su nivel de innovación
  • Alcances a futuro
  • Presencia en mercados globales 
  • Buenas prácticas en recursos humanos

LEE MÁS:


Los aspirantes tuvieron que responder a un cuestionario de 90 preguntas en su portal, con la intención de brindar información sobre la historia de su empresa, su modo de operar, facturación y perspectiva para este año.

Un equipo editorial y especialistas en emprendimiento analizaron los proyectos, eligiendo los proyectos por sus cualidades para “crear nuevos negocios, alcanzar el éxito y contribuir al robustecimiento de la economía”.

Entre los emprendedores reconocidos, y que son egresados del Tec de Monterrrey, se encuentran:

 

1) Hugo Ladislao Moreno

Empresa: Ópticas Ver de Verdad

La empresa del egresado de Ingeniería Civil ofrece el servicio de óptica, brindando a sus clientes exámenes de vista gratuitos y comercializando armazones de moda a un bajo costo.

 

2) Esteban Silva 

Empresa: Cervecería de Colima

El Licenciado en Economía, junto a sus socios Andrés Castillo y Jorge Zebaldúa, logró comercializar varias marcas de cerveza artesanales y llevarlas al mercado estadounidense.

 

3) Néstor Hugo de Haro 

Empresa: Mi Refacción

La empresa del egresado de Ingeniería Industrial está enfocada al mercado de autopartes, brindando servicio a sus clientes a través de una plataforma digital.

 

4) David y Salvador Terán 

Empresa: Gestionix

Los hermanos especializados en tecnologías computacionales idearon un sistema para que los dueños de pequeñas y medianas empresas puedan administrar sus negocios a través de planificación de recursos empresariales en la nube.

 

5) Alfonso Hernández 

Empresa: Advanced Power Vehicles (APV)

Como meta de su empresa, el egresado en Diseño Industrial busca implementar tecnología eléctrica en el transporte público para mejorar su servicio y cuidar al medio ambiente.

 

6) Yanalteh Solís 

Empresa: Piñata to Go

La egresada en Mercadotecnia logró obtener apoyo para su empresa que fabrica piñatas plegables de los empresarios Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub en el programa de televisión Shark Tank. Exporta su mercancía a Estados Unidos, Dubái, así como a países de Sudamérica y Europa.

 

Forbes.


7) Bruno Harold Blackmore 

Empresa: Blacktrust

Permitir a empresas revisar los antecedentes de las personas que contratan es el objetivo del proyecto empresarial del egresado en Contaduría Pública y Finanzas. Lo hace a través de una plataforma automatizada que realiza búsquedas de información pública legal y de redes sociales.

 

8) Juan Pablo Chávez y Quetzal Montes  

Empresa: Axend

La empresa ofrece el modelo marketplace a través de una plataforma online, que permite a los usuarios encontrar oportunidades de inversión a partir de montos mínimos.

 

9) Daniel José Esponda

Empresa: Frontier Car Group

Las plataformas vendetuauto.com y autobastas.mx creadas por el egresado en Ingeniería Mecatrónica brindan un servicio de compra y venta en línea de autos usados para particulares y revendedores.

 

10) Joshua Francia Torres

Empresa: Boletia

El egresado de Ingeniería de Sistemas y Maestría en Administración de Tecnologías creó una empresa de boletaje que procesa miles de entradas a eventos.

 

11) Carlos Agami Zaga

Empresa: Shopology

Con un sistema de supervisión remoto de cámaras para monitorear las interacciones entre clientes y empleados, el egresado de Ingeniería Industrial, ofrece a empresas la posibilidad de desarrollar estrategias de mejoras de servicio.

 

12) Susana Ruiz 

Empresa: Prysmex

Socios: Patricio de Villa Zabroky (Ingeniero Civil), y Luis Eduardo Garza Elizondo, (Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, y Máster en Sistemas Inteligentes)

Los egresados ofrecen a las industrias un casco equipado con sensores para monitorear a los obreros y trabajadores de plantas, con la intención de prevenir accidentes laborales.

 

13) Ignacio Bermeo Juárez

Empresa: Trato

El egresado de la Maestría en Administración Pública y Política Pública ideó un negocio para crear, organizar y manejar contratos para las empresas a través de una interfaz y herramientas digitales automatizadas.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: