Por Andrea López - 12/06/2018

Staff | Redacción Nacional, con información de Andrea López, de TecReview

Por su trabajo exitoso, innovador, comprometido y con valores, la EGADE Business School, escuela de negocios del Tec de Monterrey, reconoció al empresario Daniel Servitje con la medalla EGADE al Liderazgo Global en Negocios 2018.

Hijo de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, Daniel lleva más de 20 años a la cabeza de este emporio global, que hoy tiene más de 130 mil empleados y operaciones en más de 32 países.

“Daniel Servitje nunca tuvo miedo de soñar en grande ni de crecer, de manera responsable. Así, coadyuvó a llevar a Bimbo, en menos de 70 años, a pasar de ser esa pequeña panificadora a ser una gran multinacional”, afirmó Ignacio de la Vega, decano de la EGADE Business School.

Destacó también que en Servitje se han mostrado “valores como el trabajo tenaz y productivo, la responsabilidad del negocio, la integridad, el compromiso con todos los trabajadores, el emprendimiento y la innovación como motor de crecimiento”.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, catalogó como “admirables” algunas características de Servitje, considerándolas como “los ingredientes de la fórmula de su éxito”.

“Es un optimista por naturaleza, curioso y siempre está buscando oportunidades. Pero además es pragmático, proactivo, arriesgado y se mueve muy rápido. Finalmente, es muy sensible a la realidad social (…) Daniel representa los ideales de lo que queremos formar en esta sociedad”, sostuvo.

Daniel Servitje, recibiendo la Medalla EGADE al Liderazgo Global

Frente a directivos del Tec de Monterrey, incluyendo a José Antonio Fernández, presidente del consejo de la institución, Servitje manifestó, en la ceremonia realizada en el Tec campus Santa Fe, su agradecimiento por la distinción.

“Este reconocimiento me llena de orgullo, responsabilidad y humildad. Representa el esfuerzo y la dedicación de los miles de colaboradores de Grupo Bimbo en los cuatro continentes donde operamos. Es fruto también del liderazgo de mis compañeros directivos y del apoyo y la constancia de nuestro consejo de administración”, dijo.

Servitje recordó también el legado de Eugenio Garza Sada, “uno de los líderes empresariales más sobresalientes de nuestro país”, y estimó que el Tec de Monterrey y Grupo Bimbo son instituciones que comparten historias y trayectos similares.

“Lo que empezó modestamente en una casa en Monterrey con 350 alumnos, es hoy una de las instituciones educativas líderes en nuestro país. Grupo Bimbo inició operaciones también por esos años gracias a la visión de mi padre y de sus socios. Comenzamos también de manera modesta, con un horno de pan, 34 colaboradores y 10 camiones de distribución”.

Escuelas: