Diego Roel Chapa representará a México en la final mundial del Global Student Entrepreneur Award en abril en Macao, China
Por Redacción CONECTA - 20/12/2018

Staff | Redacción Nacional

Alumnos del Tec de Monterrey ganaron los primeros tres lugares del Global Student Entrepreneur Award Mexico 2018, premio que reconoce a los mejores estudiantes emprendedores.

El alumno de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera Diego Roel Chapa ganó el primer lugar por su invención de un chaleco que sustituye el bastón para personas con discapacidad visual, y representará a México en la final mundial del Global Student Entrepreneur Award.

Por su parte, Alejandra Álvarez, estudiante del Tec campus Querétaro, obtuvo el segundo lugar por su emprendimiento Entofoods, de botanas elaboradas de chapulines.

Además, Thomas Arredondo, alumno del Tec San Luis Potosí, ganó el tercer lugar, por NONAP, el desarrollo de un dispositivo que evita que los conductores se duerman al manejar.

Adicionalmente, Santiago Lecumberri, del Tec campus Ciudad de México, ganó el premio de Impacto Social por su proyecto Dédalo, de capacitación de habilidades importantes para niños y jóvenes.

LOS 4 EMPRENDIMIENTOS ESTUDIANTILES PREMIADOS

• Strap: chaleco que sustituye el bastón para personas con discapacidad visual

• Totolines: totopos de chapulín

• Nonap: dispositivo para que no te duermas manejando

• Dédalo: enseñanza de habilidades para niños y jóvenes

En 2016 y 2017, también fueron alumnos del Tec los ganadores del primer lugar. Primero, con Julián Rios, inventor de un sostén para detectar cáncer de mama, y quien ganó incluso el certamen mundial, y luego, con Giselle Mendoza, con el desarrollo de un bioplástico con cáscara de naranja.

La final mundial del Global Student Entrepreneur Award se realizará en Macao, China, en abril del 2019.

LEE TAMBIÉN: