El primer lugar lo obtuvo Higia, la empresa de los estudiantes del Tec, Julián Ríos, José Lavariega Gómez y José Antonio Torres que desarrolló un sostén que busca alertar de riesgos de cáncer de mama.
Por Redacción CONECTA - 11/03/2018

Redacción | Staff Nacional

Seis de las diez startups que destacaron en el pitch competition realizado en Casa México en el festival South by Southwest son mexicanas y tres de ellas surgieron de alumnos del Tecnológico de Monterrey.

La competencia de discursos para promover tu producto o empresa innovadora es organizada por International Accelerator, dentro de este importante festival de emprendimiento, realizado cada año en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

Casa México es un evento, dentro del festival, que busca propiciar el networking entre emprendedores de alto impacto, aceleradoras, fondos e inversionistas. Aunque surge para fomentar la relación emprendedora entre México y Estados Unidos, en el pitch competition pueden participar startups de cualquier país.

Julián Ríos, de Higia Technologies, que desarrolló un sostén para detectar riesgos de cáncer, dando su pitch.
Julián Ríos, de Higia Tecnologies, que desarrolló un sostén para detectar riesgos de cáncer, dando su pitch.

El primer lugar lo obtuvo Higia, la empresa de los estudiantes del Tec, Julián Ríos, José Lavariega Gómez y José Antonio Torres, que desarrolló un sostén que busca alertar de riesgos de cáncer de mama.

Polybion, la startup especializada en biomimética que desarrolla biomateriales con cero impacto ambiental, y que ganó el año pasado el concurso de pitches de Inc Accelerator en el festival INCmty, obtuvo el séptimo lugar, en tanto que Robin, la aplicación que enseña a los niños el valor del dinero, logró el octavo.

Estas tres son surgidas de estudiantes del Tec y todas pasaron previamente por el festival de emprendimiento organizado por la institución, INCmty.

Esta es la lista completa de las mejores diez startups de esta Pitch Competition:

1. Higia Technologies de México

2. Inspirent de Alemania

3. XOR de Rusia

4. XiliNat de México

5. Syncbnb de Grecia

6. Nmerso de México

7. Polybion de México

8. Robin de México

9. Imaatech de México

10. SunSense de Noruega

Cada una de ellas se integrará a un programa de aceleración de International Accelerator y recibirá un apoyo de 50 mil dólares en efectivo, además de una beca en conjunto con Banco Santander para participar en un bootcamp en el verano de este año.

De las 173 empresas que se inscribieron, 42 fueron mexicanas,y de esas, 25 son de estudiantes del Tec.

Siete de las startups de alumnos o egresados de la institución quedaron en el Top15 de la competencia.