Participa en la segunda edición del Xignux Challenge y sé parte de la siguiente generación de líderes socialmente responsables del Tec de Monterrey.
Por Martha Mariano - 30/01/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

¿Cómo mejorarías la calidad del aire en zonas urbanas de México? Este es el desafío del Xignux Challenge 2019 abierto a alumnos de todos los campus del Tec de Monterrey.

Presentada este 24 de enero en el campus Monterrey, la convocatoria para la segunda edición de este desafío busca impulsar el emprendimiento y la innovación de los participantes a través de 4 categorías:

• Movilidad sustentable
  • Energías alternas
  • Monitoreo Ciudadano
  • Captura de Carbono

“Es muy bueno que este sea un reto a nivel nacional porque yo creo que hay necesidades en todas las comunidades y el volvernos un solo Tec representa que juntos tenemos mucho más talento que aprovechar”, mencionó Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte.

Armonet Pinturas (foto) y El aire que respiramos son dos proyectos creados por alumnos del Tecnológico de Monterrey, ganadores del Xignux Challenge 2018 por su alto impacto social y sus aportaciones a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.
XIGNUX

La calidad del aire y el uso de nuestros recursos como la gasolina, que ahorita está muy presente, son temas que obligan a pensar en el mundo que vivimos y las soluciones que necesitamos, compartió Marcela Garza, presidenta de Fundación Xignux.

“El tema de este año es un problema de todos y todos somos la solución, cualquier cosa que hagamos por pequeña que sea hace una gran transformación, esto nos ayuda a todos como comunidad a enfocarnos hacia dónde queremos ir”, señaló.

Desde su lanzamiento, la convocatoria ha atraído la atención de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que buscan una plataforma para presentar sus propuestas en pro de mejorar el medio ambiente y/o brindar solución a problemáticas sociales.

“Esta convocatoria es abierta a toda la comunidad de nuestros estudiantes sin distinguir el programa académico que estén cursando, es muy importante que los equipos sean multidisciplinarios ya que eso enriquece los resultados”, explicó Gabriela Ortíz, coordinadora del reto.

¿CÓMO COMPETIR?

Para participar debes registrar a tu equipo de trabajo en la página www.xignuxchallenge.net y tienes hasta el 15 de marzo de 2019 para registrar tu proyecto.

El 5 de abril de anunciarán a los finalistas por medio de correo electrónico.

Los 20 equipos finalistas pasarán al reto de 24 horas en el que deberán preparar su proyecto con la ayuda de asesores y profesores, para, posteriormente exponerlo al comité evaluador.

xignux

INVITAN A PARTICIPAR