Con el "encendido azul" arrancan las 75 horas de festejos estudiantiles por el 75 Aniversario de la Institución
Por Luis Mario García - 04/09/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

El Tec en Monterrey se iluminó de azul para iniciar la celebración estudiantil del 75 Aniversario de la Institución.

Por la noche del 4 de septiembre, alrededor de 400 personas asistieron a la Explanada de Rectoría en la que Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, oprimió el botón para encender diferentes edificios y así dar el banderazo a las 75 horas del festejo organizado por la Federación de Estudiantes (FETEC).

Así, se encendieron los principales edificios de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Cumbres y Valle Alto, para después pasar al Campus Monterrey con Rectoría, CETEC, Pabellón La Carreta, BiblioTEC y el Campanario, ante la celebración de los asistentes, entre los que se encontraban alumnos de otros campus y padres de familia.

La BiblioTEC lució azul en el inicio de los festejos.
BiblioTEC

“Nos da mucho gusto que los estudiantes hayan tomado esta iniciativa y hayan conglomerado en estos tres días una serie de eventos que seguramente nos llevarán a través de las historias del Tec en estos 75 años”, manifestó Gutiérrez Aladro.

En el evento se explicó que el color azul fue elegido para representar al Tec de Monterrey por el equipo representativo de futbol americano cuando se disponía a enfrentarse a los Auténticos Tigres en el primer clásico de la historia, en 1945.

La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC) inició así los festejos estudiantiles del 75 Aniversario.
Encendido Azul

Primero fue elegido el rojo, pero como la fábrica no tenía suficiente tela de dicho color, un alumno tuvo la idea de utilizar el azul y blanco ya que viajaban en un autobús del mismo color.

play_circle_outline

Los festejos estudiantiles continúan con el Festejo Borrego, con los tradicionales chilaquiles, el 6 de septiembre en el mismo lugar.

También se celebrará Viernes Azul el día 7, un concierto de Piso 21, Marcos Menchaca y Lucah en el Centro Deportivo Borregos.

Este año, la FETEC eligió celebrar historias azules, las cuales son construidas todos los días por alumnos y profesores de la Institución.

Los edificios estarán encendidos las noches del 4 al 7 de septiembre, finalizando el viernes 7 a las 00:00 horas.

Durante el Encendido Azul, la alumna Flor Ramírez interpretó las canciones “Bésame mucho”, Corazón partido” y “Tú sí sabes quererme”.

El CETEC fue otro de los edificios que se iluminó de azul.
CETEC