Celebran directivos, profesores, alumnos y egresados de PrepaTec en Monterrey su aniversario con recuerdos y reencuentros
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 02/09/2022 Fotos Luis Mario García, PrepaTec Monterrey, Andrea García

En sus más de 30 años como docente de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Rosario González siempre se sentía similar en el inicio de un nuevo periodo escolar.

En los 34 años que estuve en PrepaTec, la sensación de mariposas en el estómago el primer día de clases y el no dormir la noche anterior a ese día eran normales en mí.

Cuando entraba a clases las preocupaciones se quedaban atrás, la energía contagiosa de los chavos y chavas era mágica, sucedía una transformación en mí”, señaló.

La profesora Rosario González impartió clases por 34 años en la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Ella recordó, en el 35 aniversario de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, como fue invitada a ser profesora en 1988 y llegó para quedarse.

Es así como transcurrieron años sin darme cuenta, fueron 34 años los que estuve en esta prepa y fui muy feliz. Aquí encontré más que compañeros, encontré amigos a quienes ya extraño”, comentó.

La docente, quien se jubiló en junio de este año, fue parte de los festejos de aniversario de esta PrepaTec en Monterrey, en el cual se recordaron momentos importantes y diferentes profesores y estudiantes compartieron su experiencia.

El alumno que se convirtió en maestro

Miguel Rosales estudió en esta PrepaTec, luego se graduó de la Ingeniería Mecánica por el campus Monterrey y después se fue a Estados Unidos para seguir su sueño de hacer teatro.

Después de graduarse del Michael Howard Studios, escuela de arte dramático en Nueva York, y participar en diversos proyectos artísticos, sintió que la docencia lo llamaba.

Estuve platicando con mis papás y llegamos a la conclusión de que yo no quería estar en una oficina todo el día, yo lo que quería era ser docente y el único lugar que se me venía a la mente era venir aquí, a la prepa Eugenio Garza Lagüera”, recordó.

Así que regresó como docente en el departamento de Ciencias y Matemáticas, y años después también de teatro para el Bachillerato Internacional.

Miguel Rosales brindó su experiencia como profesor en el Aniversario de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Miguel señaló que, aunque le duelen las despedidas al final de cada semestre, su pasión por formar vidas lo motiva a seguir.

Vale la pena entregarnos a eso a pesar de que sabemos que habrá despedidas, que los lazos de amistad, aunque durarán, ya no estaremos viéndonos todos los días.

No dejemos que la comodidad, el miedo, que la flojera nos evite de grandes experiencias de nuestra vida”, manifestó.

"Esperemos que más allá de 100 años siga la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, siga el Tec de Monterrey".- Mario adrián Flores

35 años de ser parte de Monterrey

Fue un 10 de agosto de 1987 cuando se fundó la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, la cual comenzó con 15 maestros, 178 estudiantes, cinco grupos de Bachillerato y uno de Bicultural.

Su primer director fue Gustavo Quintanilla Escandón, en sus inicios se llamó Prepa Eugenio Garza Sur y hasta 1989 se le cambió al nombre actual, en la inauguración de la Biblioteca.

Ese mismo año fue nombrado director Alfredo Peña, quien lideró la prepa por 27 años, para después retirarse y Blanca Dinorah Alanís tomó su lugar.

El director actual es Rodrigo Ponce Díaz, quien reconoció la labor de los profesores y directivos que han sido parte de esta PrepaTec.

Para citar un poco a Isaac Newton, si hemos llegado tan lejos es porque estamos parados en hombros de gigantes. Gigantes que ya se nos adelantaron, gigantes que están aquí. Gigantes que vienen el día de hoy a recordar y celebrar el día de hoy con todos ustedes.

Los egresados pudieron convivir con sus profesores y Alfredo Peña, director de la Prepatec Eugenio Garza Lagüera por 27 años.

Realmente no es difícil estar al frente de esta comunidad porque todas y todos ponen su corazón en cada actividad, en cada estudiante que recibimos y que queremos que siga adelante y se forme como persona”, expresó.

Mario Adrian Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, apuntó que el impacto de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera continuará por muchos años más.

El Tec de Monterrey es como una gran catedral que nunca va a terminar. En este momento estamos nosotros para seguir aportándole a esta catedral el valor que merece en este momento.

Esperemos que más allá de 100 años siga la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, siga el Tec de Monterrey, pero gracias a lo que estamos haciendo en este momento todos”, manifestó.

"Fueron 34 años los que estuve en esta prepa y fui muy feliz. Aquí encontré más que compañeros".- Rosario González

Celebran en comunidad

Como parte del festejo, se reconoció a profesores y colaboradores que han sido parte de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera por 30 años o más, y se recordó a los docentes que han fallecido.

También se realizó un tour por la prepa para egresados de la misma, quienes pudieron conocer algunos de los edificios que no estaban cuando estudiaban.

Se realizaron las EGL Talks, donde la profesora Rosario González y el profesor Miguel Rosales contaron su historia, así como el alumno Alejandro Villanueva.

En la celebración también estuvieron presentes Eric Pascual, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional, y Crisantos Martínez, director Región Monterrey y PrepaTec Santa Catarina

La PrepaTec Eugenio Garza Lagüera está ubicada en el sur de Monterrey y surgió ante la necesidad de brindar educación de calidad a los habitantes de dicha zona.