Estudiantes y EXATEC se dieron cita en feria virtual del empleo de la Región Monterrey donde pudieron postularse en vacantes de más de 130 empresas.
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 18/10/2021 Fotos UNSPLASH Y CORTESÍA

Con la participación de más de 6 mil personas de campus Monterrey, Saltillo y Laguna se llevó a cabo una nueva edición de EMPLEATEC 2021, feria de empleo del Tec de Monterrey.

CEMEX, John Deere, Accenture, Xignux, Siemens, Banorte, alfa y Nemak, son algunas de las empresas que participaron con stands virtuales en el evento llevado a cabo de manera virtual por segundo año consecutivo.

Realizado el pasado 7 y 8 de octubre el EMPLEATEC Nacional 2021 de la Región Monterrey contó con la participación de cerca de 130 empresas y socios formadores.

Para esta edición se recibieron aproximadamente 73, 379 postulaciones de alumnos y EXATEC.

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, aseguró que esta feria del empleo cubre dos necesidades primordiales la búsqueda de empresas por parte de los alumnos y la atracción de talento.

Cerca de 130 empresas participaron en esta feria de empleabilidad.
Plataforma de EMPLEATEC 2021 Región Monterrey

“Este evento es primordial para nosotros y sobre todo para las empresas porque tener el talento adecuado es una de las tareas más complicadas que existe hoy para las ellas”, detalló.

Sabemos que, con la pandemia, añadió el vicepresidente, algunas empresas e instituciones incluso cancelaron proyectos importantes que generarían más empleos.

“Sin embargo, es momento de apostarle a nuevas ideas y nuevos proyectos sobre todo en estos momentos que nos ha dejado esta pandemia para generar un nuevo aprendizaje”, resaltó.

EMPLEATEC Nacional 2021 es organizado por el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tec de Monterrey.

Tiene como objetivo que los alumnos próximos a graduarse del Tec puedan tener su primer contacto con la empresa, conocerlas a fondo y poder realizar estancias profesionales o conseguir su primer empleo.

Crean vínculo entre estudiantes y reclutadores

Esta feria de empleabilidad se llevó a cabo a través de una plataforma digital en la que los alumnos pudieron ingresar con un registro previo.

Una de las innovaciones de este año fue la posibilidad de contactar a los estudiantes con los reclutadores de las empresas vía WhatsApp.

“Parte fundamental de la propuesta de valor de una universidad es crear estas oportunidades laborales para ustedes”, compartió Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

Rankeada en el lugar 26 del mundo, añadió, en empleabilidad de sus egresados por la firma internacional Quacquarelli Symonds (QS), el Tec de Monterrey sigue demostrando el valor de su formación profesional.

“Estos resultados son reflejo del trabajo que han hecho cada uno de ustedes y sus compañeros que pasaron antes de ustedes en las empresas de alrededor del mundo no solo de México y América Latina.

“Los empleadores están convencidos que los EXATEC tienen mucho para aportar”, señaló.

Previo a la inauguración de EMPLEATEC 2021 se llevó a cabo el Warm Up! Espacio dedicado a la preparación de los jóvenes donde accedieron a talleres de imagen y preparación de CV.

EMPLEATEC se ha realizado por 36 años por el Tecnológico de Monterrey con el fin de apoyar en la incorporación de los estudiantes en el mundo profesional.

Te podría interesar:

Las cifras de EMPLEATEC 2021 Región Monterrey