El Festival RUTA E ofrecerá networking, conferencias y talleres con las últimas tendencias de las Industrias Creativas, este 5 de marzo en el campus Monterrey
Por Gabriel Vázquez - 27/02/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Este 5 de marzo, RUTA E reunirá en el campus Monterrey a emprendedores y figuras destacadas de las industrias creativas para inspirar y mentorear a alumnos del Tec.

Con charlas, conferencias, talleres y sesiones de networking con líderes de empresas y startups, los estudiantes tendrán la oportunidad de mantenerse al día en las últimas tendencias de sus carreras, explicaron las organizadoras del evento Karina de la Garza y Orietta Perni.

“Esto es un esfuerzo que se ha realizado en conjunto con la academia a lo largo de estos 4 años: queríamos algo que pudiera dar un panorama de las tendencias en industrias creativas”, explicó De la Garza, Directora de Vinculación de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

“Las tendencias cambian constantemente, pero queremos que estén lo más actualizados para poder ayudarlos en sus decisiones profesionales futuras, ya sea emprender o formar parte de una empresa”, complementó Perni, Directora de Vinculación de la Escuela de Humanidades y Educación.

Ruta E

Las carreras de Arquitectura, Animación y Arte Digital, Comunicación y Medios Digitales, Diseño Industrial, Letras Hispánicas, Periodismo y Medios de Comunicación, Producción Digital Musical, Publicidad y Comunicación de Mercados estarán presentes dentro de este festival.

El festival contará con una conferencia magistral por parte de Alejandra Luzardo, especialista líder en Innovación y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo, comentó Perni.

“Alejandra es una experta en industria creativa y en la economía naranja, así que creemos que el platicar sus experiencias como experta con los chicos será muy importante”, dijo.

Más tarde, en el Pabellón La Carreta los asistentes podrán ver las oportunidades laborales o aprender de emprendedores para así considerar que camino profesional tomar a futuro.

El Jardín de las Carreras se verá inundado de creatividad gracias a 8 EXATEC que estarán impartiendo charlas acerca de sus historias de éxito y también 10 talleres para la empleabilidad y que pretenden preparar a los jóvenes para cuando salgan al mundo profesional.

 

Ruta E

Para terminar el festival habrá noche de networking donde los presentes podrán convivir con los invitados y poder relacionarse y así hacer lazos profesionales para un futuro.

Las organizadoras agradecieron, además de la academia, al Centro de Vida y Carrera, al INC MTY, al Festival de Emprendimiento, al Instituto de emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y a los EXATEC, por contribuir para hacer posible el evento.

Si quieres asistir es importante que te registres sin costo en:  https://rutae.mty.itesm.mx/

El programa completo:

Ru

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: