Logran profesores de Preparatoria Eugenio Garza Lagüera una vivencia muy completa y enriquecedora en Congreso Internacional de Innovación Educativa
Por Redacción | Campus Monterrey - 28/12/2020

El estar al tanto de la innovación en diferentes aspectos de la educación y así preparar mejor a sus alumnos, es lo que motivó a diferentes profesores de PrepaTec tanto en sus presentaciones como  en la asistencia a diferentes sesiones, a participar en el CIIE 2020.

El Congreso Internacional de Innovación Educativa tuvo como uno de sus objetivos conectarse con lo más avanzado de la educación  a nivel mundial.

El evento fue una gran oportunidad para conocer las tendencias  de la educación a nivel global, y no solo en el ámbito tecnológico, también el pedagógico”, expresó Rodrigo Ponce, director de la PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera.

Nos permitió estar en un escaparate para conocer las innovaciones en la PrepaTec y ponerlas a disposición  de la comunidad internacional en temas de educación media superior.

Esto ayudó para colaborar con otros docentes de México y otras partes del mundo para realizar experiencias educativas enfocadas en mejorar educación actual”, señaló el director.

PrepaTec Eugenio Garza Lagüera

Por su parte Katia Cantú Huerta, profesora de PrepaTec, reconoció  la trascendencia del evento y el contexto en que se impartió.

Me siento muy afortunada de haber podido ser parte de esta edición. Aunque muchos extrañamos el poder vivir la experiencia de manera presencial creo que la comunidad logramos sobreponernos y vivir la experiencia virtual al máximo.

La modalidad en línea nos permitió seguir preparándonos y conectarnos con el único propósito de ser mejores profesores; flexibles y dispuestos a seguir innovando”, expresó la docente.

Hugo Santos, también profesor de la PrepaTec manifestó su satisfacción por el Congreso con lo que representó.

Fue un evento que este año presentó propuestas tendientes a afrontar de manera exitosa el contexto tan atípico que imperó en los últimos dos tercios del año 2020.

"La modalidad virtual de esta edición del congreso resultó desde mi punto de vista una experiencia muy completa y de gran cobertura”, recalcó.

Ambos profesores participaron en paneles y propuestas, la profesora tuvo la oportunidad de coordinar un panel de expertos denominado Construcción de la Cultura de la Paz para el 2030 donde los panelistas fueron directoras de diferentes instituciones.

Fue muy interesante conocer diferentes puntos de vista y compartir con los participantes estrategias para apoyar proyectos que colaboren en el desarrollo de las competencias ciudadanas”, informó Katia Cantú.

La propuesta de nuestro equipo consistió en dar a conocer los resultados del uso de tecnología de realidad virtual en el contexto educativo de preparatoria”, comentó por su parte Hugo Santos.

El Congreso Internacional de Innovación Educativa en su séptima edición se llevó  al cabo del 14 al 18 de diciembre siendo uno de los eventos de mayor importancia en innovación educativa de habla hispana.

Entre los principales objetivos destacaron el identificar las tendencias, retos y oportunidades que presenta el mundo educativo actual y proponer nuevos métodos y herramientas de enseñanza -aprendizaje que las nuevas generaciones demandan.