Tres estudiantes del campus Monterrey ganan competencia y podrán realizar prácticas profesionales en la empresa internacional
Por Luis Mario García - 05/12/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

Alumnos del campus Monterrey hicieron el uno, dos, tres en The Quest by Nemak y demostraron el talento que poseen los jóvenes de la Institución.

Fenton Wheelock, de la Ingeniería en Mecatrónica (IMT), Ingrid García, de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), y Regina Luna, quien estudia Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), lograron obtener los primeros tres lugares en el reto que puso la empresa a 31 jóvenes talentosos del norte del país.

El reto consistió en tres fases: en la primera se pusieron dinámicas para conocer mejor las habilidades de los participantes; la segunda fue un recorrido de la planta ubicada en García, Nuevo León, y la última fue analizar un caso sobre una empresa en crisis y generar propuestas de mejora.

Al principio era una dinámica de todos juntos, luego eran equipos de 10 y al final equipos de cinco, entonces creo que en la evaluación algo tuvo que ver el comportamiento de cómo te manejas en grandes grupos, en pequeños, cómo te desenvuelves, eso a mí me llamó la atención”, mencionó Wheelock, ganador del primer lugar.

En el último reto los alumnos se tuvieron que formar en equipo de alrededor de cinco personas y generar acciones de mejora de una empresa en las áreas de recursos humanos, comercial, finanzas, manufactura y ventas.

Fue una oportunidad muy grande aplicar todo el conocimiento que aprendes en las aulas, y de alguna manera estás desarrollando competencias profesionales y también aprendes a trabajar en equipo”, mencionó Ingrid García, ganadora del segundo lugar.

Dichas propuestas fueron presentadas a directivos de la empresa dedicada a la fabricación de autopartes, y esta fue una de las dinámicas fundamentales para evaluar a los ganadores.

No es tanto en sí el problema sino como tú lo vendes para que ellos digan que es la mejor solución. Creo que salieron contentos con nuestras respuestas”, explicó Luna, quien obtuvo el tercer lugar.

Tanto Wheelock como García estuvieron en el mismo equipo en esta fase.

Para poder asistir a The Quest by Nemak, los alumnos tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección en el que participaron alrededor de 100 candidatos, que consistió en entrevista individual, un panel grupal y enviar un video en inglés.

De los 31 jóvenes elegidos, alrededor de 20 eran del campus Monterrey y otros más del campus Saltillo, señalaron los estudiantes premiados.

Los ganadores recibieron una beca del 50, 30 y 20 por ciento, respectivamente, así como la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa.

The Quest es un evento de un día organizado por Nemak en el que alrededor de 30 estudiantes de Monterrey, Monclova y Saltillo pueden demostrar sus habilidades en un ambiente real de negocios.

Nemak