Alice López, egresada de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas del Tec, estudiará maestría en Francia e Italia
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 04/07/2023 Fotos CORTESÍA, ENVATO

Egresada de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas del Tec, Alice López se prepara para realizar un posgrado en nanomedicina con la beca Erasmus Mundus.

A partir de septiembre de este año López formará parte del programa Erasmus Mundus Joint Master Degree "Nanomedicine for Drug Delivery”, a llevarse a cabo en Francia e Italia.

“Es un orgullo. Toda la carrera fue trabajar mucho; aprender lo que podía de fármacos. Esto marca la culminación del esfuerzo que he hecho para llegar ahí” mencionó.

De todos los aplicantes a nivel mundial la beca Erasmus Mundus acepta a sólo 15 estudiantes.

“Estoy muy emocionada de esta oportunidad, pues como mujeres en la ciencia es difícil llegar a lugares”, dijo.

Alice realizó actividades de laboratorio en campus Monterrey.

Durante esta maestría, agregó la graduada del campus Monterrey, buscará impulsar la industria farmacéutica para beneficiar la salud de las personas.

“Veo la salud como algo más grande. Desde los fármacos hay una oportunidad para hacer la medicina más integral para pacientes y que tengan mejor tratamiento y calidad de vida”, dijo.

La beca Erasmus Mundus, de la Unión Europea, tendrá una duración de dos años. Con ella la EXATEC llegará a Université Paris Cité y University of Pavia.

"Me motiva hallar maneras de que los tratamientos sean más sistémicos".

Va por desarrollo de la industria farmacéutica

“He visto cómo los fármacos no son suficientes; tratamientos para alzheimer que funcionan para que no avance la enfermedad, pero no lo revierte. Lo más importante es la salud”, señaló.

Durante sus estudios en Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas la EXATEC realizó dos pasantías de investigación, en University of Illinois, en Chicago, en 2021, y en Harvard Medical School, en 2022.

López consideró que como sociedad se han logrado grandes avances en la medicina, sin embargo aún falta mucho por seguir impulsando.

Alice junto a Teus para una foto.

“‘Nanomedicine for Drug Delivery’ es el programa con el que más me identifico. Mi experiencia es más de laboratorio y es lo que me encanta. Tengo ese fuerte y lo quiero aprovechar.

“Me motiva mejorar el tratamiento de que, sí la pastilla, pero hallar maneras de que los tratamientos sean más sistémicos”, mencionó.

Alice López se graduó en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey. Su ceremonia se realizó el pasado 30 de junio en el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: