Celebran Día de la Bandera en Campus Monterrey, donde se convoca a buscar soluciones a los problemas de la sociedad
Por Luis Mario García - 23/02/2018

Luis Mario García | CONECTA Monterrey

Con el orgullo de ser mexicanos, alumnos, profesores y directivos de la Institución se reunieron en la Explanada de Rectoría para honrar al lábaro patrio, con motivo del Día de la Bandera que se celebra el 24 de febrero.

En el evento organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), se realizaron los tradicionales honores a la Bandera: un grupo de alumnos sirvió como escolta para llevar el lábaro a integrantes del Departamento de Seguridad quienes, junto a Luis Lauro Cantú, presidente del Comité Ejecutivo FEITESM, lo izaron en el asta, mientras se entonaba el himno nacional.

Después del juramento a la Bandera, el profesor de ciudadanía Juan Carlos Montero, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, invitó a los asistentes a encontrar soluciones a los problemas del país, ya que es nuestra responsabilidad como ciudadanos.

“No es suficiente con hacer lo que nos toca, además tenemos que sumar a más personas que creen que no dependen de nadie más, que siempre es alguien más el responsable de resolver nuestros problemas. Nos necesitamos para enfrentar los retos nacionales: la generación de empleo, combatir las adicciones, mejorar la calidad educativa, eliminar los feminicidios y todo tipo de violencia de género. Todos tenemos que hacer y además necesitamos sumar”, manifestó.

Luis Lauro Cantú convocó a los alumnos a reflexionar sobre su papel como mexicanos, particularmente en año de elecciones presidenciales.

“Próximamente tendremos que tomar decisiones importantes, pensemos cuál es el modelo de nación que queremos y que estamos haciendo nosotros desde cada uno de nuestros espacios para construirlo”, sostuvo.

“Hoy nos toca a nosotros, los jóvenes y a la Comunidad Tec decirlo: no vamos a soltar a nuestro país… hoy nosotros tenemos la responsabilidad de buscar ese México que queremos, de hacer ese México posible, hoy podemos decidir seguir siendo el México del “No”, en donde podemos seguir quejándonos de todos, o lograr que sea el México del “Sí”, donde las cosas sí sucedan”, añadió.

Los asistentes rindieron los honores a la Bandera.
Alumnos rinden honores a la Bandera

Símbolo de compromiso

La bandera mexicana también simboliza el deber que tenemos como ciudadanos, señaló David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey.

“Representa el compromiso ciudadano que tenemos con México; a veces vemos solo los retos que tiene nuestro país y pensamos que otros son los responsables, es ahí donde debemos comprometernos desde lo individual:que lo que hagamos ayude a conformar un mejor país".

Como Institución se trabaja en formar en los alumnos un liderazgo social que impacte positivamente en su comunidad, indicó el Rector.

“Un líder va a tomar decisiones que van a impactar a muchas personas, y para nosotros es sumamente importante que los alumnos desde su formación con nosotros crezcan en esa responsabilidad de ese compromiso ciudadano”, añadió.

Los alumnos Sergio Daniel Soto y Fernanda Pontigo entonaron el himno nacional y el juramento a la Bandera, respectivamente. Durante la ceremonia también se llevó a cabo un espectáculo cultural, en el que alumnos del grupo Raíces interpretaron el jarabe tapatío “El son de la negra”, y la banda de guerra de la Policía de Monterrey apoyó con los honores.