Embajadores de campus Irapuato presentan su proyecto ayuda social ante el Día Nacional de Embajadores.
Por Redacción | Campus Irapuato - 11/03/2021

El programa embajadores Tec en su propósito de compartir y comunicar la vivencia de los alumnos del Tecnológico de Monterrey se sustenta en 4 valores fundamentales como lo son el agradecimiento, la humildad, el trabajo en equipo y la utopía.

De esta manera nace el Día Nacional de Embajadores, el cual se alinea con 4 valores e invita a todos los embajadores nivel nacional en participar en la creación de proyectos que representen una ayuda social.

Estableciendo como base los Objetivos de Desarrollo Sustentable los embajadores crean proyectos que sean replicables y heredables a futuras generaciones de embajadores.

Este año los embajadores de campus Irapuato Héctor Plascencia, Emmanuel Chávez, Melissa Toscano y Andrés Hornedo nos comparten la elaboración y producto final de su proyecto Construye T.

Embajadores de campus Irapuato presentan proyecto ecoamigable con economía circular.
Embajadores Tec Irapuato presentan proyecto ecoamigable

En una alianza estratégica campus Irapuato y campus León fomentaron con proyectos autónomos el compromiso con la economía circular.

“Al inicio me puse a pensar en las problemáticas que realmente podemos impactar como lo son los micro plásticos y la escasez de vivienda con condiciones dignas” comenta Héctor en entrevista para CONECTA.

Buscando crear ciudades más inclusivas con el componente amigable a la naturaleza, los embajadores de campus Irapuato crean un nuevo modelo de los ecoladrillos.

Construcción de ecoladrillos, proyecto de embajadores Tec Irapuato

Con la estructura de un ladrillo convencional más el componente innovador de añadir 8 botellas de plástico dentro de su armazón se crea un ecoladrillo.

Este brinda los beneficios de un uso permanente al ladrillo, dar una segunda vida a la basura y de crear ladrillos más ligeros, resistentes y baratos. Además, Héctor comenta que:

“El hecho de que tiene las 8 botellas permite generar canales de aire que ayuda a crear conductividad térmica y brinda el valor añadido de aislamiento térmico, además de que el ladrillo es sencillo de construir”.

Embajadores de campus Irapuato en presentación del proyecto Construye-T en el marco del DNE
Evento DNE, embajadores presentaron evento Construye-T

En la creación y planeación del proyecto, los embajadores juntaron sus fortalezas permitiéndoles destacar en la elaboración del proyecto según sus talentos.

Fue así como Héctor se encabezó como líder del proyecto, Emmanuel encargado de la logística, Andrés encargado de la comunicación y difusión en medios digitales y Melissa en la elaboración del manual.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de la aceptación de la patente ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.