Conoce las habilidades que distinguen a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, de acuerdo a la experta Mariana Orellana del Tec, campus Guadalajara.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 05/05/2020

“El mundo exige soluciones reales para problemáticas actuales, por eso los alumnos Tec desarrollan habilidades distintivas en Nutrición", dijo la profesora Mariana Orellana.

La también directora del Colegio Mexicano de Nutriólogos en Jalisco destacó 5 características que distinguen a los alumnos del Tec que estudian esta carrera:

1. Enseñanza teórico-práctica.- Los futuros nutriólogos concluyen sus estudios con rotaciones clínicas,

“Las hacen en hospitales donde tienen pacientes reales. Trabajamos con el Hospital Civil de Guadalajara y desarrollan habilidades de comunicación, propedéuticas o de trato con pacientes”, comentó Orellana.

“Al exponerlos a proyectos reales buscamos que desarrollen sus habilidades de innovación y generen proyectos de impacto”.

 

5 aspectos que hacen la diferencia con los nutriólogos del Tec

 

2. Uso de recursos tecnológicos.- Los estudiantes están expuestos a tecnologías para la gestión de información.

Esto incluye aparatos de evaluación o laboratorios de simulación. “Así pueden explotar sus habilidades desde su formación, para que sean expertos en ello”, señaló Mariana.

3. Innovación con impacto.- De acuerdo a Orellana, “al exponerlos a proyectos reales desarrollan sus habilidades de innovación y generan impacto…

Es decir, les pedimos que al generar algo puedan medir los resultados por la eficacia e impacto que tenga en sus usuarios”.

 

Alumnos de LNB del Tec Guadalajara durante la elaboración de dulces con aportación nutrimental para niños de la casa hogar “Nacidos para Triunfar”.
5 aspectos que hacen la diferencia con los nutriólogos del Tec

 

4. Emprendimiento.- Desde un inicio se les inculca el tema de innovar, dar soluciones y, sobre todo, emprender, indicó la profesora.

Y agregó: "la mayoría de nuestros alumnos de la primera generación de egresados ya desarrollan emprendimientos. El ejemplo más claro es Gricha".

Esta startup produce galletas a base de harina de insectos, es una creación de Alba Rodríguez, egresada de Nutrición del Tec Guadalajara.

Alba recibió el Reconocimiento al Emprendimiento Social 2019 otorgado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco.

 

 5 aspectos que hacen la diferencia con los nutriólogos del Tec

 

5. Colaboración formativa.- Orellana resaltó que “involucramos a los alumnos en proyectos con Socios Formadores* para que potencien y direccionen sus habilidades…

Buscamos que haya un trabajo multidisciplinario e incluso interescuela, donde colaboren en proyectos o retos para que formulen propuestas innovadoras y reales”.

Por estas razones, el LNB egresado del Tec es un profesionista que interviene en la prevencióndiagnóstico y tratamiento de problemas vinculados con la salud.

Es un líder que promueve y mejora integralmente a los individuos, a través del bienestar físico, psicológico y social.

 

Gracias a la Fundación Salvati, alumnos de LNB investigaron las necesidades nutrimentales de las mujeres en quimioterapia para crear un boli específico para ellas.
5 aspectos que hacen la diferencia con los nutriólogos del Tec

 

*Los Socios Formadores son empresas u organizaciones comprometidas con la educación que presentan problemas reales para ser resueltos en conjunto con la academia del Tec.

Estas situaciones se alinean a los contenidos de un conjunto de materias en un punto específico de su plan de estudios.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: