play_circle_outline

Cine, monstruos y amor al arte: vida de Estrella Araiza (videonota)

Estrella Araiza egresada del Tec, campus Guadalajara, fue pieza fundamental en la exposición internacional “En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro”, quien personalmente la eligió como productora.
Por Staff I Campus Guadalajara - 04/03/2020

La trayectoria de la egresada del Tec, campus Guadalajara en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), comenzó desde su servicio social. Ahora es directora de este festival y de la CINETECA FICG.

Estrella Araiza estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ahora se encuentra a la cabeza del FICG, una de las muestras artísticas más importantes de Jalisco y México.

Desde siempre ha sentido una conexión con el cine y el arte cinematográfico, comentó, “cada temporada de mi vida, la puedo marcar con una película en específico”.

Estrella Araiza directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

De acuerdo a Estrella, su paso por el Festival le demostró la complejidad de la industria, “aprendí que había distribuidores, exhibidores, agentes de ventas, relaciones públicas…

Se trata de personas que gestionan diferentes secciones de la parte cinematográfica. Entonces eso me voló la cabeza”, señaló.

Otro de los grandes logros de Araiza, es la producción de la exposición internacional “En Casa con mis Monstruos de Guillermo del Toro”, quien personalmente la eligió como productora.

“Nunca pensé que me iba a encontrar produciendo una exposición con Guillermo del Toro y Eugenio Caballero. O sea había producido cosas, pero nunca una exposición de arte de esa magnitud ”, señaló.

Finalmente, recordó que durante su tiempo como alumna de PrepaTec Guadalajara y de profesional, “el Tec me enseñó a administrar mis tiempos para hacer lo que me gustaba”.

Agregó, “yo creo que ahorita no podría llevar tantos proyectos, si no lo hubiera aprendido en el Tec. Nos hacen tomar la batuta y tener ambición; a no cortar nuestras propias alas”.

Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y egresada del Tec

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Es un acontecimiento cultural de relevancia para esta ciudad y para el país como uno de los escaparates para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la industria cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

Producción de video I Nellie Villalobos, Raúl Taiyo y Jorge Eduardo Ramírez-García.

Edición de videonota I Andrés Corona y Raúl Taiyo.

Fotografía I Festival Internacional de Cine en Guadalajara

LEE TAMBIÉN:

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: