Crean piezas únicas alumnos de Arquitectura del Tec, campus Guadalajara, en el Taller de Joyas Arquitectónicas, dentro de la Semana de Innovación, Semana i.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 08/11/2019

Con un estilo creativo y único, alrededor de 15 alumnos de Arquitectura del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, crearon joyas arquitectónicas, dentro de la Semana de Innovación, Semana i.

Así también los estudiantes aprendieron la técnica “Calado en metal”, para formar piezas de joyería originales, en cera y en metal, tanto en latón, cobre o plata.

Joyas Arquitectónicas Semana i

Pedro Andrés Pérez Filoteo, egresado de Arquitectura del Tec de Monterrey, campus Guadalajara y coordinador del Taller Joyas Arquitectónicas, expresó que "el objetivo es que los alumnos vean más opciones,, sino que pueden ver otras variantes que pueden explotar en su carrera”.

“En Arquitectura a veces trabajamos en prototipos y que a veces desconocemos, de los modelos 3D, materiales que se pueden vaciar, es la intención de esto que ellos conozcan que hay más opciones para su trabajo”, precisó el especialista.

Así como Pedro Pérez compartió que durante sus estudios en la carrera de Arquitectura en el Tec, participó en la Semana i y la vez cursó el Certificado en Joyería y con estos conocimientos logró crear su negocio enfocado al área de la joyería.

Agregó que “al mismo tiempo enseñarles un  bosquejo del Certificado de Joyería en el Tec, la idea es vincularlos para que puedan llevar sus conocimientos a un nivel más profesional”.

“Te abre otro panorama, tomé el certificado, abrí mi negocio es un despacho de joyería y actualmente estamos maquilando al extranjero, llevamos 1 año maquilando”, puntualizó el arquitecto.

Semana i

 

Piezas con estilo único

Donají Gallo Campos, profesora del Departamento de Arquitectura en el Tec, campus Guadalajara, comentó que “en Semana i  se realizó el taller de Joyería Arquitectónica, en el que los alumnos aprendieron técnicas para desarrollar piezas de Joyería".

Comentó que los alumnos representan un arquitecto de su preferencia tomando sus criterios de fundamentos de diseño y lo plasmaron en sus piezas de joyería.

“Hicieron una síntesis para poder plasmar los criterios de diseño que los identifica su sello personal”, precisó Donají Gallo.

Desde hace 5 años se promocionó este taller y es un bosquejo del Certificado en Joyería que ofrece el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, el cual da un panorama más amplio y actual de las oportunidades y retos a los que se enfrenta la joyería mexicana.

Esta especialidad cuenta con el apoyo de la Cámara de Joyería para capacitar a los jóvenes a responder ante las diversas necesidades que tiene esta industria.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: