“Mamma Mía!”, la comedia interpretada por alumnos del Tec Guadalajara, fue galardonada como Mejor Musical Académico de México 2019 por el BroadwayWorld.
Por Luis Ángel González | Campus Guadalajara - 11/02/2020

Fotografía I Verónica Balderas

BroadwayWorld, el sitio web neoyorquino experto en teatro, reconoció a Mamma Mia!, la comedia musical interpretada por alumnos del Tec Guadalajara.

El performance del campus Guadalajara, presentado en 2019, fue galardonado como Mejor Musical Académico de México en los BroadwayWorld Regional Awards.

Los BroadwayWorld Mexico Awards son reconocimientos publicados anualmente por este sitio, que da cobertura diaria a producciones teatrales internacionales.

El objetivo de estos premios es reconocer obras, musicales, producciones y artistas mexicanos por sus logros sobresalientes en el teatro nacional.

Las categorías y nominados fueron publicados en su plataforma  BroadwayWorld-Mexico-Awards en la que las audiencias votaron por sus musicales favoritos.

El musical, interpretado por el grupo de teatro del campus Guadalajara, fue ganador de la categoría Mejor Proyecto Académico -Obra o Musical-, con 46% de votos.

En los Premios Regionales BroadwayWorld compitieron más de 100 ciudades de países o regiones como Canadá, Latinoamérica, Europa, México, Asia.

Paz Villaseñor, egresada de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y protagonista de la obra, compartió que:Mamma Mía la comedia musical del Tec Guadalajara recibe Broadway World Award México 2019

“Este premio es del Tec, estoy agradecida de pertenecer a una institución que hace posible que mostremos nuestro talento en escenarios de alta gama”.

Musical Mamma Mía!

Ante más de 3,400 asistentes las presentaciones de Mamma Mía! lograron agotar boletos en 2 fechas, 10 y 11 de abril de 2019, en el Conjunto de Artes Escénicas de la ciudad.

Cerca de 120 alumnos del Tec Guadalajara mostraron su talento para las diversas artes al llevar a cabo la puesta en escena de esta comedia musical.

Una obra que presentó música y canto en vivo, además de la actuación y baile que requiere esta historia donde se reviven piezas del grupo musical ABBA.

Narra los enredos que vive una joven que desea saber quién es su padre y basada en el diario de su madre, decide invitar a los 3 candidatos a su boda.

María José Aceves, estudiante de Diseño Industrial (LDI) y co-protagonista del musical, compartió que:Mamma Mía la comedia musical del Tec Guadalajara recibe Broadway World Award México 2019

“El reconocimiento habla del nivel de profesionalismo que maneja el Tec en sus producciones y me alegra formar parte de este equipo tan talentoso”.

Por su parte, Yolanda González, directora de Arte y Cultura de la Región Occidente del Tec, señaló que participar en estas actividades desarrolla talento en los alumnos.

“Genera capacidades que ni ellos mismos creen tener y los enfrenta a situaciones que les dan herramientas para su vida profesional; los hace más seguros y así crecen”.

Arte y Cultura del Tec Guadalajara ya trabaja en su próximo proyecto El joven Frankenstein”, el musical original de Mel Brooks y Thomas Meehan.

Las audiciones para formar parte del elenco de este próximo proyecto arrancarán la segunda semana de febrero en las instalaciones del campus.

La comunidad en general podrá disfrutar de “El joven Frankenstein”, los próximos 20 y 21 de mayo en el Teatro Diana y los boletos estarán a la venta inicios del mes de marzo.

LEE TAMBIÉN: