Música, baile, canto y sabor latino es lo que mostró la nueva producción del Departamento de Arte y Cultura del campus Guadalajara.
Por Karla Pérez - 13/11/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Las instalaciones del Domo Deportivo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, se transformaron en el escenario del Concierto Ensamble elaborado bajo el tema “Corazón Latino”.

El espectáculo que reúne música, canto y baile en vivo, es realizado por los alumnos bajo una temática o tributo a un artista en particular. En esta ocasión los ritmos latinos de personajes como Juan Luis Guerra, Marc Anthony o Selena fueron los que dominaron la velada.

La compañía reunió alrededor de 140 estudiantes entre cantantes (35), músicos (40) y bailarines (66). Quienes fueron dirigidos por la batuta de:

Dirección general: Juan Vila,

Producción: Juan Vila y Yolanda González,

Música: Juan Manuel Miguez,

Canto: Beto Castillo, y

Coreografía: Paty Geyer.

Ensamble Latino

Son ya 23 años en los que campus Guadalajara de manera ininterrumpida ha presentado estos Conciertos, que se han dedicado a personajes y grupos como: Michael Jackson, Madona, Queen y más.

La producción prometió y cumplió con ser impactante, a lo que Alejandra Coronado Jáquez, encargada de publicidad y promoción de Arte y Cultura del campus Guadalajara, comentó:

“Ahora queríamos que el público sintiera la misma energía que la compañía y salieran emocionados del evento”.

Así que los asistentes se pusieron a bailar con canciones como:

Amor prohibido,

La Bilirrubina,

Yo no sé mañana, y

Valió la pena, entre otras.

Ensamble Latino

“El reto en general fue dominar el género latino, ya que los pasos son muy distintos a lo que normalmente se presenta en los Ensambles. Los cantantes tuvieron talleres de baile con la maestra Ana Proenza, para dominar el estilo”, señaló Coronado.

Ensamble Latino

Los boletos se agotaron al segundo día de salir a la venta, lo que permitió la asistencia de 2,600 personas, entre ambas funciones.

“Nosotros buscamos formar alumnos integrales que, además de la parte académica, puedan explotar aquello que los apasiona y aprendan a trabajar en equipo”, finalizó Coronado.