Ilse Miranda, alumna de PrepaTec, representará al estado en dos disciplinas de basquetbol en la Olimpiada Nacional.
Por Ingrid Godoy - 12/04/2019

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

¿Qué jugadora? ¡Ilse! ¿Qué jugadora? ¡Ilse! ¡Con la mente en el juego!

Ilse Paulina Miranda García va en cuarto semestre de PrepaTec campus Cd. Obregón y hace 8 años practica básquetbol.

«Comencé porque una amiga me invitó a un torneo interno, y pues, me gustó y seguí practicando» nos comenta Ilse.

Participando en distintos torneos y eventos deportivos, Ilse comenzó a crecer gracias a su gusto por el básquetbol, y gracias a esto ha participado en muchos partidos a nivel interno y regional.

La próxima cancha en la que jugará es en Chihuahua, donde la Olimpiada Nacional, se realizará en mayo.

«Ya tenía 3 años participando en la categoría 5x5, pero ¿ser el equipo que ganó el pase nacional este año? Hace que me sienta muy satisfecha del esfuerzo que he hecho y es un gran logro»

Ilse en la Olimpiada Regional
Ilse en Olimpiada Regional

El 6 y 7 de abril, tuvo la oportunidad de participar en la Olimpiada Regional  como parte selección femenil sonora de básquetbol en Hermosillo, Sonora, en las disciplinas de 5x5 y 3x3, ganando así el pase al nacional.

La categoría 5x5 consta de 12 jugadoras, es el juego de basquetbol habitual, mientras en la de 3x3, juegan 3 jugadores en cancha y una en la banca.

«Era la primera vez que participaba en el 3x3, y el poder ganar contra equipos que en verdad son muy fuertes es un logro muy grande» Nos comenta Ilse.

Cabe mencionar, que este año es la primera vez que se integrará la modalidad de 3x3 dentro de la Olimpiada Nacional.

Se le ha reconocido su talento deportivo en varias ocasiones en diferentes torneos, y por el mismo reconocimiento pudo obtener una beca en el Tec de Monterrey campus Cd. Obregón.

«Obtuve mi beca gracias a mi esfuerzo y dedicación en el deporte» nos comenta. «Estoy feliz, porque he llegado muy lejos y espero seguir creciendo como deportista y persona»

Ilse jugando Básquetbol

Despertar. Comer. Estudiar. Básquetbol.

Ilse balancea sus estudios y el deporte, siendo responsable en ambos ámbitos de su vida.

«Ha demostrado tener mucho potencial. Se anticipa para cumplir con sus responsabilidades si tiene un partido en puerta, y es la primera en preguntar qué tiene que hacer» nos comenta Claudia Beltrán maestra de Ilse.

Desde hace un mes, Ilse entrena a diario por las tardes, preparándose para la Olimpiada Nacional.

«Es disciplinada, atenta y responsable. Es fácil trabajar con ella y siempre tiene ganas de aprender» comentó Pablo Benítez, su entrenador en la selección del campus  y coordinador atlético y deportivo.

«Si te brindan la oportunidad de practicar algún deporte, debes aprovecharla. Es muy bonita la experiencia que se vive; haces amistades nuevas, conoces lugares distintos, te diviertes» nos comenta.

«Persigue tus sueños, a pesar de que no sea fácil. Son muchos los sacrificios que se hacen para llegar al éxito, pero… valen la pena» agregó Ilse.

Dejar el básquetbol no está en sus planes, ya que planea obtener una beca deportiva para la universidad, y además, poder pertenecer la selección mexicana de básquetbol.

Ilse encestando

Escuelas: