Conoce algunas actividades que puedes realizar en la Ciudad de México durante este receso académico.
Por Rebeca Ruiz - 13/04/2019

Rebeca Ruiz| campus Ciudad de México

Si estas vacaciones estarás en la Ciudad de México, no te quedes en casa y aprovecha para conocer las distintas actividades que este lugar te ofrece.

“Los lugares que siempre se llenan son los más populares, pero hay otras opciones que se pueden aprovechar. Hay que conocer otras alternativas, porque siempre te dicen ‘ve al museo’, pero se puede ir a otras rutas de contenidos culturales que hay en la ciudad”, expresó Lizette Zaldívar quien es líder nacional de Patrimonio Artístico del Tec de Monterrey.

Aquí te dejamos 10 opciones para disfrutar en la Ciudad de México

1.- Visita el Parque Nacional Los Dinamos

Si te gusta el deporte extremo, en este lugar ubicado al sur de la Ciudad de México, podrás practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

2.- Compra artesanías en el Mercado de la Ciudadela

Ubicado en el centro de la ciudad, en este lugar que tiene más de 50 años de historia, podrás encontrar artesanías mexicanas a un bajo costo como calaveras, jarros, artículos hechos con barro negro, madera o con decorados huichol, juguetes tradicionales, reproducciones de piezas prehispánicas, entre otros.

3.- Conoce el mercado de San Juan

Se dice que los chefs más famosos del país, acuden a este lugar para encontrar los alimentos más exóticos, así que aventúrate a conocer el mercado de San Juan y su gran variedad gastronómica.

4.- Disfruta de una tarde de lucha libre

Durante el fin de semana la Arena Coliseo abre sus puertas para que disfrutes de uno de los deportes más tradicionales del país.

5.- Conoce el parque La Mexicana

Ubicado en la zona Santa Fe, este parque consta de una ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles, así como un lago artificial para disfrutar con amigos o en familia.

6.- Acude al Laberinto de la Hacienda Panoaya

Recorrer este laberinto te tomará alrededor de 45 minutos y está ubicado un poco antes de la entrada a Amecameca en el Estado de México, además en este lugar hay un museo, restaurante y un lago que podrás recorrer en lanchitas.

7.- Recorre el Estadio Azteca

Este inmueble ha sido sede de eventos deportivos y artísticos muy importantes como el Mundial de México 86. Podrás conocer sus instalaciones a través de una visita guiada, dicha visita incluye los vestidores, la cancha, sala de prensa, placas conmemorativas, entre otros.

8.- Ve a la Zona Arqueológica Cuicuilco

En esta zona puedes conocer un parque ecológico, la pirámide de tenantongo en la parte alta del Bosque de Tlalpan.

9.- Haz un picnic nocturno

En el Bosque de  Chapultepec puedes vivir una noche mágica en un picnic nocturno, ya sea que lleves tus propios alimentos o compres una canasta que incluye velas, chapatas, manzana, y chocolates.

10.- Construye en el Parque las Antenas

Del 12 de abril al 2 de junio, el Parque las Antenas te ofrece la experiencia de Bricklive, donde encontrarás contenedores llenos de piezas de lego para que le des vuelo a tu imaginación y construyas lo que desees.

Lo interesante de la cultura y el arte es que te lleva a vivir momentos que se vuelven memorables, que los recuerdas de una forma diferente, el arte y la cultura no está solamente en los museos, puede estar en un mercado, en un parque, en la calle y eso vale la pena conocer”, finalizó Lizette Zaldívar.

Así que, no hay pretextos para quedarse en casa durante esta semana, ¡Disfruta de la oferta en la Ciudad de México!