El jugador de 17 años, es uno de los 12 seleccionados a nivel nacional y por cuarto año consecutivo un jugador de PrepaTec campus Chihuahua, jugará en el equipo de futbol americano de Borregos del campus Monterrey

Por Iván Ríos | Campus Chihuahua - 27/02/2020

Renzo Bibiano, quien juega como esquinero en el futbol americano colegial, para Borregos de Chihuahua de PrepaTec, jugará el próximo semestre con Borregos del campus Monterrey.

El estudiante del campus Chihuahua, es uno de los 12 seleccionados a nivel nacional por parte del campus Monterrey, que jugará en la liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Renzo Bibiano en el campo de juego

El chihuahuense firmó una carta compromiso que lo hace acreedor a una beca deportiva, del 90 por ciento que incluye hospedaje y alimentación para que continúe sus estudios en el campus Monterrey.

Por otra parte, es del selecto grupo de 7 jugadores que son de otras partes del país y el cuarto del campus Chihuahua, quien jugará para Borregos del campus Monterrey en los últimos 4 años.

Gracias al gran desempeño que tuvo en la temporada, con 11 tacleadas, fue el sexto mejor hombre a nivel nacional, estos números lo pusieron en la mira del entrenador del equipo mayor Carlos Altamirano.

“Es un gran reconocimiento para él porque en Borregos no es solo el deporte lo que importa, la escuela es primero”, indicó Altamirano.

Además, el joven de 17 años de edad y 80 kilogramos, logró pasar las pruebas físicas al correr 40 yardas en tan solo 5 segundos.

Renzo hizo oficial el compromiso en compañía de sus padres, entrenadores y compañeros de equipo, en un evento que se llevó acabo en el campus Chihuahua.

Firma de carta compromiso de Renzo Bibiano

“Quiero estar en los libros de los records, quiero ser parte de mejores jugadores que ha tenido esta liga CONADEIP” platicó para CONECTA el jugador de futbol americano.

El joven encaminado a ser una estrella, comenzó su carrera deportiva en el Tec desde los 5 años, lo cual terminó convirtiéndose en su mayor pasión, su familia ha tenido un papel muy importante para el desarrollo deportivo.

Luis Bibiano, padre del jugador y entrenador de futbol americano lo introdujo desde niño en el deporte, sin dejar de lado los estudios, que es parte fundamental para ser tomado en cuenta por los Borregos del campus Monterrey.

Renzo Bibiano familia y entrenadores en la firma de carta compromiso

Dentro de los planes de Renzo está el estudiar la carrera de Derecho en Monterrey y continuar la carrera como deportista de más de 12 años representando los colores del Tec de Monterrey.

Entrenamiento con Borregos de Chihuahua

LEER MAS:

/es/noticias/monterrey/deportes/reunifican-al-futbol-americano-colegial-en-mexico-inicia-nueva-era

Escuelas:

Notas Relacionadas