El alumno de PrepaTec, Martín Villareal, obtuvo el 2do lugar nacional en la prueba Ceneval “Domina”.
Por Natalia Chávez - 03/04/2019

Natalia Chávez | Campus Sonora Norte

Martín Villareal, alumno de PrepaTec en Sonora Norte, obtuvo el 2do lugar nacional en la prueba DOMINA.

Cada año, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se aplica alrededor del país con el objetivo de evaluar las diferentes competencias, conocimientos y habilidades que los egresados adquieren.

Asimismo, los alumnos de PrepaTec son evaluados con el examen DOMINA (Domina las Competencias Disciplinares Extendidas), desarrollado por el Ceneval.

La prueba mide conocimientos algebraicos, aritméticos y de comprensión lectora, así como materias de inglés, química, ecología, entre otras.

Martín compartió a CONECTA que fueron tres semanas de preparación las que tuvieron sus compañeros y él para presentar el examen.

Entre cursos, talleres y exámenes tipo, Martín también invirtió su tiempo libre en hacer investigación, una actividad que practica usualmente.

Me motiva el conocimiento, y saber que tengo que prepararme para tener las herramientas necesarias para el mundo exterior, que sé es muy distinto al que estoy viviendo hoy en día.

Esta edición del examen DOMINA participaron 175 alumnos de Sonora Norte y un total de 7, 582 alumnos de PrepaTec a nivel nacional.

Me interesa mucho el hecho de que con las suficientes herramientas puedes hacer algo diferente y ese yo creo que ese es mi objetivo... Hacer algo diferente.

Martín es un alumno distinguido por sus conocimientos en PrepaTec, para él, el futuro es la motivación de seguir aprendiendo.

Dentro de sus planes estudiar Economía y especializarse en el área de Finanzas o el sector empresarial.

El examen DOMINA para la Educación Media Superior, ofrece retroalimentación a las instituciones y a los alumnos sobre el nivel de logro alcanzado en las competencias.

Escuelas: