play_circle_outline

Sorprenden alumnos del Tec con Luis Mi Sol

Más de mil 500 personas disfrutaron de dos funciones del concierto protagonizado por alumnos, egresados y colaboradores del Tecnológico de Monterrey.
Por Luis Daniel Sotelo - 14/11/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

26 canciones bastaron para que los 50 artistas se ganaran al público en las dos funciones del concierto Luis Mi Sol que realizaron el pasado 27 de octubre.

El Auditorio Santiago A Garza de la Mora del campus Laguna recibió a más de mil 500 asistentes que disfrutaron del talento de los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Alumnos de Secundaria, PrepaTec, profesional, egresados y colaboradores del Tec brindaron un espectáculo de canto, baile, música y luz con canciones de grandes compositores como Juan Carlos Calderón, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, entre otros.

“En el Tec de Monterrey buscamos formar a los alumnos que tenemos en una forma integral y lo hacemos de la mejor manera con producciones grandes donde ellos sientan el trabajo y la responsabilidad que tienen”, afirmó Rubén Martín, director de Liderazgo y Formación Estudiantil en campus Laguna

Vocalmente, los alumnos recibieron el montaje de la cantante Analí Gerardo, primer lugar del Festival OTI Nacional e Internacional en 1989, doblaje musical para Walt Disney en Mulán y Aladdin y vocal coach en dos generaciones del reality televisivo “La Academia”.

“Los chavos del Tec campus Laguna están entregando el alma y el corazón”, expresó Analy durante uno de los ensayos de Luis Mi Sol.

Temas como “La Incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Cómo es posible que a mi lado”, “Cuando calienta el sol”, “Suave”, entre otras.

“Antes de subirme al escenario estaba muy enfocada en la presentación, sentía mi corazón a mil por hora. Siento que es el nervio de querer hacerlo bien, y emoción porque hago lo que me apasiona. Estoy sumamente satisfecha con el resultado, me encantó”, expresó Ana Virginia Aguilar, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Administración.

Al finalizar las dos funciones asistentes al espectáculo brindaron sus comentarios sobre el concierto que llevó una preparación de seis meses.

“Se me hizo muy padre, me gustaron mucho los bailes, la música y las luces. Mi canción preferida fue la de “Culpable o no”. Valió la pena venir a verlo”, comentó Dulce Martínez.

“Me pareció excelente, mi canción favorita fue La Bikina, ya que la tocaron con el mariachi. Ya me quería subir a cantar yo también”, dijo Socorro Castro.

La dirección general de Luis Mi Sol estuvo a cargo de Rubén Martín, director de LiFE y María Cristina García, coordinadora de Arte y Cultura, la iluminación a cargo de Rosina Rojas Maynez y la dirección musical bajo la batuta de Guillermo Martínez.

Luis Mi SolLuis Mi SolLuis Mi Sol