El programa Gestión de Sistemas de Salud fue diseñado para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la administración de los servicios de salud
Por Sara González - 13/05/2022 Fotos iStock

TecSalud, en conjunto con la EGADE Business School y como parte de la alianza formalizada a principios de este año con el Consorcio Mexicano de Hospitales, lanza el programa "Gestión de Sistemas de Salud".

El programa dirigido a directivos y gerentes del sector salud, fue diseñado para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la administración de los servicios de salud, y para fortalecer la atención hospitalaria privada a nivel nacional.

De acuerdo a Daniel Maranto Vargas, director de EGADE Business School sede Monterrey, “este es un programa innovador en donde los participantes generarán conocimientos e intercambiarán experiencias para enfrentar los retos en la administración de los servicios de salud”.

“En México hemos tenido retos enormes en proveer una salud universal, equitativa y justa". - Guillermo Torre

Por su parte, el Dr. Pablo Buitrón, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School, mencionó que “hablaremos de temas desde un lenguaje administrativo, de estrategia, tecnología y mercadotecnia.

Sin embargo, el objetivo será el mismo, mejorar el bienestar y la salud de aquellos a quienes servimos”, agregó Buitrón.

Identificarán oportunidades en el sector salud

El programa que arrancó el 12 de mayo del presente año, integrará metodologías que permita a los participantes identificar y aprovechar las oportunidades e interacciones de los servicios de salud, y así crear valor en sus propios entornos.

Durante el arranque de este programa académico en salud, el Dr. Jorge Azpriri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud, comentó que llega en un momento clave en el desarrollo de los sistemas de salud.

Adquirir información directa de expertos nacionales e internacionales, nos ayudará a adaptar los cambios necesarios para los próximos acontecimientos que afecten al sector”, señaló Azpiri.

Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud.

Por su parte, el Lic. Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales aseguró que este programa busca contribuir a entender mejor el futuro del sistema de salud, mismo que ya estamos viviendo.

Vamos a ver oportunidades de crear soluciones para los problemas futuros que empezamos a identificar, tenemos un gran respaldo de gente del sector salud en el programa y de visionarios que trabajan con la EGADE de manera continua

Los cambios van a ser más dinámicos, y por ello es necesario adelantarnos a la preparación de los directivos para que podamos hacer frente a estos retos que se nos presentan”, mencionó el Lic. Potes.

Colaboración y esfuerzo para afrontar las necesidades en salud

Por su parte el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, señaló que el programa es el resultado de un esfuerzo grande y de colaboración entre TecSalud y la EGADE.

Además, agregó que “los sistemas de salud en nuestro país y en América Latina, necesitan cambiar para afrontar las realidades tanto de la problemática de salud como económica, como las necesidades de la población en los lugares en donde nos encontramos.

En México hemos tenido retos enormes en proveer una salud universal, equitativa y justa, la variable económica, de prestación de servicios y el entrenamiento de la gente tienen que combinarse para buscar un producto de atención que debe de ser mejorable”, concluyó.

“Gestión de Sistemas de Salud” tendrá un formato 100% Online con sesiones en vivo, está compuesto por 6 módulos y tendrá una duración total de 30 horas.

Los participantes contarán con la ponencia de diferentes expertos en salud y negocios, quienes abordarán temas como gestión del talento, nuevos modelos de negocio y tendencias en tecnología aplica a la salud.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: