La nueva aceleradora del Tec de Monterrey convoca a emprendedores conscientes que generen un impacto positivo ante los retos que vivimos como sociedad
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 05/10/2022 Fotos Jessica Rebeca Marín Saavedra

El Tec de Monterrey en conjunto con Conscious Venture Lab presentó la Aceleradora de Emprendimientos Conscientes y su programa de aceleración Conscious Venture Accelerator.

En el evento celebrado en la Ciudad de México se explicó que el objetivo es detonar un ecosistema de colaboración para potenciar el desarrollo de emprendimientos que generen un impacto positivo y ofrezcan soluciones a retos actuales.

“Hacer negocios de manera consciente genera valor; ser empresario a veces se sataniza por pensar que solo se genera una ganancia, pero no es así, nosotros buscamos algo integral",  explicó Ulrick Noel, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec.

“En esta misión sobre el emprendimiento para el florecimiento humano nos damos a la tarea, junto con el Centro de Empresas Conscientes, de lanzar este concepto para encontrar a los emprendedores y trabajar con ellos”, agregó Ulrick Noel.

Esta iniciativa del Tec será operada por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, en conjunto con el Centro de Empresas Conscientes, ambas de la institución educativa, en colaboración con Conscious Venture Lab.

Joshua Hammerschlag, director de Emprendimiento Social del Tec en la Región CDMX
Aceleradora de emprendimiento consciente del tec de monterrey

Conscious Venture Lab es una aceleradora internacional centrada en emprendimientos diversos e innovadores que utilizan la tecnología para romper las barreras de acceso y crear una sociedad más equitativa.

Emprendimientos que generen valor

Joshua Hammerschlag, director de Emprendimiento Social del Tec en la Región Ciudad de México (CDMX) habló sobre el impacto que deben generar los emprendimientos conscientes.

“Debemos ver el emprendimiento como un proceso de generar oportunidades que crean valor con impacto positivo.

“Que el valor que generemos no solo sea en lo económico, sino que lleven y busquen que las utilidades vayan acompañadas de valor social y ambiental, comentó.

"Que el valor que generemos no solo sea económico, que lleven a utilidades que vayan acompañadas de valor social y ambiental" .- Joshua Hammerschlag.

Agregó que las personas deben ser el centro en el emprendimiento consciente, además de que debe buscar la mejora continua.

“Los paradigmas deben de cambiar a un crecimiento consciente, que se vea por las personas dentro de la empresa  y que ese crecimiento vaya hacia afuera. Que las apuestas sean cómo podemos mejorar en los próximos 10 años.

“Que las utilidades no sean el fin sino el medio, crecer para generar valor y permear los distintos entornos”, subrayó

Por su parte el director ejecutivo del Centro de Empresas Conscientes, Francisco Fernández explicó que este centro nació a partir de la vinculación con el líder intelectual del movimiento del Capitalismo Consciente, Raj Sisodia, quien es presidente del Centro de Empresas Conscientes del Tec.

Francisco Fernández, director ejecutivo del Centro de Empresas Conscientes

¡Únete a la aceleradora!

Como parte de la presentación de la Aceleradora de Emprendimientos Conscientes también se lanzó la convocatoria para integrarse a sus programas de aceleración.

El programa de aceleración Conscious Venture Accelerator apoyará a emprendedores con modelos de negocios que generan un impacto positivo y trabajen en ofrecer soluciones para los retos que vive la sociedad.

Este proyecto impulsará a más de 150 emprendedores a lo largo de los próximos 5 años y para su primera generación, que dará inicio en febrero del 2023, recibirán apoyo 10 emprendimientos latinoamericanos.

Serán parte de un programa inmersivo de 16 semanas donde tendrán acompañamiento por parte de una red internacional de mentores.

"Hacer negocios de manera consciente genera valor".- Ulrick Noel

También recibirán diversas herramientas para aplicar los fundamentos de emprendimiento consciente y propósito a su modelo de negocios. Además tendrán un Demo Day con clientes, aliados e inversionistas.

La convocatoria ya está abierta y para ser parte del Conscious Venture Accelerator de la Aceleradora de Emprendimientos Conscientes del Tec algunos de los requisitos son:

• Contar con un equipo diverso: de al menos tres personas con habilidades complementarias.
  • Interés en México: empresas que busquen expandir su presencia en el ecosistema y conectar con aliados estratégicos de la región.
  • Comunicación en inglés: capacidad de llevar el programa en idioma inglés.
  • Solución validada: experiencia poniendo su solución en manos de usuarios potenciales con prototipo o producto terminados.
  • Perfil consciente: emprendimientos que quieran alinear su estrategia con los principios de consciencia y encontrar formas concretas para aplicarlas en su propuesta de valor.

El registro al programa cierra el próximo 2 de diciembre.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: