play_circle_outline

La experiencia de un salón híbrido en el Tec de Monterrey (videonota)

Conoce las características de las aulas híbridas sincrónicas, que son espacios en los que estudiantes pueden tener sesiones presenciales y remotas
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 16/12/2021 Fotos Eric Ramírez

Luego de varios meses de clases en línea a causa de la pandemia de COVID-19, el Tecnológico de Monterrey tuvo que idear la manera para que estudiantes del Modelo HyFlex+ que habían elegido la modalidad híbrida pudieran regresar al campus.

Así, fue como nacieron las aulas híbridas sincrónicas, que son espacios en los que estudiantes pueden tener sesiones presenciales y remotas con una experiencia de mayor cercanía con sus profesores.

Actualmente el Tec cuenta con alrededor de 700 aulas con esta tecnología, que consiste en el uso de cámaras con inteligencia artificial, audio y microfonía ambiental, pantallas y proyectores para que los estudiantes puedan interactuar sin importar el lugar donde estén tomando su clase.

Ve su historia en esta videonota al dar click arriba o aquí.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas: