Reconocen a profesores de Escuelas de Negocios, Arquitectura, Arte y Diseño, Humanidades y Educación, y Ciencias Sociales y Gobierno
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 07/02/2020

La transformación del modelo educativo del Tecnológico de Monterrey se debe a la evolución que ha tenido el mundo en los últimos años, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.

En la bienvenida a profesores al semestre celebrada el viernes 7 de febrero, el directivo invitó a los docentes a continuar con la transformación hacia el Modelo Educativo Tec21.

Yo los invito a que esa transformación no solo sea para decirle al mundo educativo que se pueden hacer las cosas diferentes, sino también para decirnos a nosotros mismos que tenemos la capacidad de hacer las cosas diferentes.

Y a que sigamos trabajando muy fuertemente en apoyar el Modelo Tec21”, manifestó en la Cafetería El Jubileo, donde asistieron más de 250 profesores que el próximo lunes regresan a clases.

Docentes de las Escuelas de Negocios, Arquitectura, Arte y Diseño, Humanidades y Educación, y Ciencias Sociales y Gobierno que fueron reconocidos en la bienvenida del viernes 7 de febrero.
Desayuno de bienvenida a profesores

Actualmente las empresas más innovadoras tienen procesos de selección rigurosos, algunos basados en casos reales, por lo que los estudiantes deben graduarse sabiendo enfrentarse a estos retos, indicó Flores.

Creo que va a haber cosas muy buenas que van a suceder con nuestros alumnos y estaba pensando que incluso van a tener ventaja en los procesos de selección de empresas como Uber, Google, que tienen procesos de selección muy rigurosos”, manifestó.

En el desayuno de bienvenida para las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD), Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG), Humanidades y Educación (EHE) y Negocios (EN) también se reconoció a docentes por su labor el semestre pasado.

Éstos fueron para los de mejor calificación en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA), la de candidatos a graduarse y por su vitalidad intelectual, servicio y liderazgo.

También, se recoció a los profesores que apoyaron el lanzamiento del RED-Lab y a los que organizaron el IV Congreso Internacional: lectura y escritura en la sociedad global,

El equipo docente que diseñó e impartió el Semestre i Democratizando las Finanzas Públicas, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, y al grupo de transformación digital, de la Escuela de Negocios, también fueron reconocidos.

Ante un mundo tan dinámico e incierto, la labor del profesor también radica en darle confianza a los alumnos, manifestó el Rector del Tec de Monterrey, David Garza Salazar.

Ustedes son los que deben de alguna manera manejar esta incertidumbre, estos cambios y transmitir a los alumnos lo que es la responsabilidad”, expresó en la bienvenida del viernes.

Vivimos en un mundo muy incierto, muy cambiante, muy dinámico, sí. Y para eso es para lo que queremos preparar a nuestros alumnos”, añadió.

El semestre febrero-junio comienza el próximo lunes 7 de febrero, y los profesores se declaran listos para un nuevo periodo escolar.

Rocío García Díaz

Es un estímulo al trabajo que se hace todos los días y que a veces toma meses y años, y que de repente no te das cuenta si has hecho o si no has hecho, y creo que esta es una nueva reflexión para decir ‘algo salió muy bien este año y me dan un reconocimiento por eso'”.

Rocío García Díaz

Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno

Francisco Javier Orozco

“Es algo que no es únicamente mío, sino de todos mis colegas del departamento, del trabajo en equipo que tenemos y todos los proyectos que realizamos en esta vocación que tenemos de impactar a los alumnos y la sociedad en general”.

Francisco Javier Orozco

Escuela de Negocios

Luis Miguel Reyes

Yo me siento como un agente de cambio, estás transformando, y a los alumnos eso es lo que se les educa, que ellos puedan cambiar. Yo soy muy soñador, entonces yo quiero que mis alumnos hagan lo mejor afuera, que cambien todo lo que está mal y lo hagan bueno”.

Luis Miguel Reyes

Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno