La alumna de PrepaTec cuenta con un promedio superior a 99 sobre 100
Por Aranza Pesqueira Villa | Campus Estado de México - 01/06/2023 Fotos Brenda Morquecho

Brenda Karen Morquecho Hernández, alumna de la PrepaTec en el campus Estado de México, fue premiada el pasado miércoles 17 de mayo en el Club de Industriales de Polanco, al recibir el ‘Harvard Prize Book Award 2023’

“Este premio es otorgado a estudiantes destacados por su alto nivel de aprovechamiento académico en instituciones de alto reconocimiento, como lo es el Tecnológico de Monterrey”, compartió la alumna.

Esta iniciativa por parte del Harvard Club of Mexico busca acercar a estudiantes que van a concluir la preparatoria para conocer su potencial académico, añadió Rafael García, director del programa bicultural en campus Estado de México.

Para ganar, Brenda tuvo que grabar un video hablando acerca de ella, de sus intereses y objetivos. Una vez seleccionados las y los ganadores, son invitados a una gala en la cual se encuentran premiados de ediciones anteriores y egresados de Harvard, quienes otorgan el premio.

Harvard Prize Book Award 2023, PrepaTec, CEM

Autogestión y balance de vida

Con un promedio de calificación superior a 99 sobre 100, la trayectoria estudiantil de Brenda fue reconocida, superando los diversos retos con los que se fue encontrando.

“Durante la contingencia por la pandemia COVID-19, encontré la forma de aprovechar la circunstancia al crear mi propio ambiente de trabajo, organizando mi espacio y creando una buena relación con personas nuevas en mis equipos de trabajo.

El mayor reto para Brenda fue el cursar materias tanto del programa bicultural como del bachillerato internacional del Tec al mismo tiempo, ya que esto implica una mayor carga escolar y un mayor reto intelectual, expresó.

A pesar de esto, ella nos comenta que la práctica y el desempeño la han llevado a saber cómo manejar y disfrutar el proceso.

“Desde pequeños a mi hermano y a mí nos han impulsado a seguir avanzando, sin embargo mucho se debe también a nuestra autogestión y autoexigencia para lograr los objetivos”, comentó.

“Desde pequeños a mi hermano y a mí nos han impulsado a seguir avanzando”.- Brenda Morquecho.

La combinación de factores que nos comenta Brenda que contribuyeron a su desarrollo académico son el continuo seguimiento por parte de su familia, así como la disciplina de autoexigirse en sus resultados.

“Parte de ser una alumna de excelencia se combina con actividad física, me gusta mucho la natación y el box, algo que considero un balance dentro de mi vida escolar y personal.

“La escuela no la siento como una carga, sino que disfruto mucho del aprendizaje y la organización que esto implica”, dijo.

Harvard Prize Book Award 2023, PrepaTec, CEM

Ayudar para crecer

Brenda enfatizó en que la motivación no viene únicamente de superarse y seguir mejorando cada vez más por ella, sino que a esto le suma el gusto por ayudar a los demás y compartir su conocimientos con quienes pueden necesitarlos.

“Recuerdo mucho que mi mejor amigo en secundaria tenía problemas con materias y como yo tenía esta facilidad para la escuela yo le ayudaba, esta sensación de ayudarlo y realmente mejorar, fue mi motivación para seguir creciendo”, declaró.

Brenda dijo sentir nerviosismo pero sobre todo mucha emoción por verse presentada y premiada frente a todos los invitados de la gala y de su familia

Su meta, seguir mejorando su promedio dentro de la universidad en el Tec, perfilándose hacia las áreas de ciencias, donde la biotecnología es una de sus mejores opciones.

“Aprendan a disfrutar las pequeñas cosas de la vida, de la escuela. Que sean pequeños recordatorios de porqué hacen lo que hacen”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: