Su trabajo lo ha llevado a colaborar con marcas como Vans, Monster, Crayola, Ángelus Direct y con pesonajes como Isaac Alarcón, Arantza Ruiz y Macarena Oz
Por Karina Perales Armas | Campus Toluca - 22/09/2022 Fotos Instagram Pimp me Dragon

Julián Aarón Vazquez Vargas, en el Tec de Monterrey, campus Toluca ha colaborado con empresas importantes nacionales e internacionales como Monster, Crayola, Vans y Ángelus Direct por su trabajo de diseño de tenis.

Durante sus tres años como emprendedor, también ha diseñado para Isaac Alarcón, jugador de la NFL, Arantza Ruiz, Macarena Oz, la Liga Profesional de Fútbol Americano (LFA), y el equipo Dinos de Coahuila.

El alumno de octavo semestre de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, comparte que la calidad de los productos, precio justo, creatividad en los diseños y trato con el cliente lo distinguen en el rubro.

 

 

Este 2022 fue llamado para Sneakers Fest, convención nacional de tenis realizada en la Ciudad de México, estuvo como invitado a colaborar con dos marcas importantes: Crayola Alternative y Vans.

 

El trabajo para Isaac Alarcón marcó un crecimiento para la empresa de diseño de tenis

Formalmente, la empresa que creó Julián tiene 3 años constituida, y durante este tiempo, ha colaborado con Isaac Alarcón, jugador de la NFL, y para distintas empresas nacionales e internacionales.

"He trabajado para Monster, Crayola, Vans, Ángelus Direct y la Liga profesional de Fútbol Americano LFA, también con los Dinos de Coahuila haciendo 10 pares, comercializables en la tienda de su estadio", comentó Julián.

 

 

Recuerda Vázquez: “inicialmente no cobraba por mi trabajo, pero después ya lo hacía. Hice una colaboración con Isaac Alarcón, EXATEC y jugador de la NFL y con esto, mi página, Pimp me Dragon, comenzó a hacer más ruido”.

El contacto con Isaac Alarcón fue a través de Instagram, el creador de esta empresa de diseño de tenis le ofreció una colaboración para conmemorar su ingreso a la NFL. Alarcón vió su trabajo y aceptó.

"Él feliz aceptó y después de un par de semanas ya tenía el par en sus manos, luego  me mandó una fotografía con los tenis puestos en el estadio de los Dallas Cowboys", dijo el artista.

 

He trabajado para Monster, Crayola, Vans, Ángelus Direct y la Liga profesional de Fútbol Americano LFA, también con los Dinos de Coahuila.- Julián

 

La empresa fue creciendo debido a la creatividad en el diseño de sus propuestas; comenta con CONECTA que se mejoró la calidad de los materiales y se adoptaron nuevas técnicas.

 

Diversificó su propuesta creativa colaborando con marcas internacionales

Monster, Crayola, Vans, Ángelus Direct son algunas de las empresas  internacionales con las cuales ha trabajado.

"El contacto con Ángelus Direct fue porque ya habían visto mi trabajo con los tenis en ocasiones anteriores y les gustó", dijo Vázquez.

Su participación con esa marca de pinturas se realizó a través de un evento: un concurso con temática de  Halloween.

 

 

La colaboración con Monster Energy, recuerda, fué a través del depatramento de mecadotecnia de la empresa y se convirtió en la imagen de la marca durante algún tiempo.

"Mi colaboración con ellos fue hacer menciones y publicaciones con su producto", expresó el estudiante de la carrera de Diseño Industrial

Para la mancuerna con Crayola, una vez su trabajo fue su tarjeta de presentación. Una persona que había sido su cliente, recomendó a su empresa Pimp me Dragon para integrarlo a las colaboraciones con la marca.

 

 

“Nos invitaron a trabajar con crayola alternative, ya que este producto va enfocado más a los jóvenes y adultos”.

Van a sacar una línea de plumones y se quieren especializar en tenis,  para que las personas puedan pintarlos y nos invitaron al Sneaker Fever 2022”, comparte Juián con CONECTA.

La colación con la LFA fue a través del comisionado de la liga y le diseñó un par para las temporadas 2020 y 2022. Para el equipo los Dinos de Coahuila diseñó 10 pares que se comercializaron en la tienda de su estadio.

"El haber colaborado con ellos fue muy gratificante, ya que han sido marcas con bastante prestigio y que resaltan de entre sus competidores, señaló Julián".

 

 

Su incursión al diseño en otras prendas de vestir

La experiencia en el diseño de tenis le llevó a tener una perspectiva distinta de su pasión por el dibujo y la ilustración: la superficie pequeña en la que se trabaja, requería perfeccionar habilidades que antes no tenía tan desarrolladas.

Julián es una persona a quien le gusta hacer cosas distintas y decidió entra en el diseño de otras prendas de vestir y accesorios, tales como chamarras, playeras y carteras, entre otros productos.

"Le he realizado pares y chamarras a actores de Televisa como Arantza Ruiz, Macarena Oz, una maestra de Box en Estados Unidos y la cantante de la banda 1789, Maria Rene Damm", comentó con gusto para CONECTA.

 

“Nos invitaron a trabajar con crayola alternative, ya que este producto va enfocado más a los jóvenes y adultos”.- Julián

 

Relata que comenzó a pintar chamarras ya que la empresa creció e integró a Andrea Sánchez, estudiante también del Tec de Monterrey, a quien considera una gran artista y ella tiene ese enfoque desde el 2020.

 

Las características que distinguen a su proyecto 

En el medio, comenta Julián, hay personas que inician cobrando precios altos y entregan un producto con poca calidad.

 

Enfatiza que hay rasgos que los hacen diferentes. “Nosotros hemos ido poco a poco y lo que le ofrecemos a las personas es un trabajo de calidad, con una ilustración bastante buena y completa”.

 

 

Los principales aspectos que Julián considera que les han ayudado a crecer y posicionarse en el gusto del público es la calidad de los materiales que usan en los diseños, el concepto creativo , el precio y el trato que le dan a los clientes.

La verdad es que desde el primer mensaje hasta el último los clientes son felices. En todo momento les mantenemos informados sobre su pedido, les entregamos la mayoría de las veces un par de fotografías y unas estampas en su entrega”.

Con el primer mensaje comenzan a preguntar cuáles son las ideas del cliente, su personalidad, se les solicita su Instagram, diferentes tipos de referencias y luego se les manda una una propuesta digital.

 

Pimp me Dragon y sus diseños.
Pimp me Dragon y sus diseños

 

Una vez aceptado, se realiza un depósito para la compra de los tenis y alrededor de las 2 y media semanas posteriores ya tienen su producto terminado”, finaliza Julián.

 

Los inicios de Julián y su empresa de diseño de tenis

Julián Inició sus estudios en mercadotecnia, sin embargo, su gusto por el diseño y el dibujo lo motivaron, después de un año, a cambiar de carrera.

Me decidí en tercer semestre a cambiar de carrera y desde entonces, he sido de las personas destacadas en las clases de dibujo, prototipos de modelación 3D”.

 

Calidad de los productos, precio justo, creatividad en los diseños y trato con el cliente son las características que lo distinguen.

 

La empresa Pimp me Dragon comenzó cuando un amigo le pidió que le hiciera un diseño de tenis, comenta Julián, “y pues se me da un poco pintar y dibujar… así comenzó todo y al momento he pintado alrededor de 100 pares de tenis”.

Su habilidad para el dibujo y el diseño lo llevó a ganar, cuando cursaba cuarto semestre, una beca para entrar a la incubadora de empresas del campus Toluca.

Mi director de carrera me conocía, conocía mi proyecto de diseño de tenis y me invitó a participar y mi empresa ante el Tec de Monterrey”.

 

 

La empresa está registrada ante el IMPI y actualmente estamos trabajando cuatro personas: una de ellas es Andrea Sánchez, tambiémn estudiante del Tec, pero de campus Querétaro y las otras dos personas son ya graduadas”, finalizó Julián.

 

LEER MÁS:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: