La estudiante ha tenido presencia en La Voz México y compartido escenario con Christian Nodal
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 04/08/2022 Fotos Karen Ricoy

Desde los trece años Karen Ricoy Hernández decidió comprometerse con sus sueños y respetarlos para cumplirlos, hasta hoy sigue en la misma postura logrando convertirse en solista.

Para la estudiante de Comunicación del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe ha sido un camino largo, lleno de obstáculos, retos, buenos y malos momentos pero su amor por la música hace que todo eso sea mínimo. 

“Podría decir que la paciencia y la resiliencia son mis mejores amigas, expresó.

 

Colaboró con Belinda y Christian Nodal, ahora se lanza como solista

 

Dentro de su trayectoria se podría destacar dos momentos clave, el primero fue La Voz México en 2020, en donde fue parte del equipo Belinda y llegó hasta las batallas, casi a los cuartos de final. 

“Fue una experiencia increíble”, señaló.

Y la segunda fue cuando subió al escenario de La Velaría en León Guanajuato, su lugar de origen, con Christian Nodal a cantar el dueto ‘Dime Como Quieres’ frente a más de 10,000 personas.

 

Colaboró con Belinda y Christian Nodal, ahora se lanza como solista

 

“Yo creo que amar lo que hago es lo que me motiva todos los días, la música me mueve, hace que mi piel se ponga chinita y me hace completamente feliz

“Podría decir que prefiero cantar que hablar y es una gran parte de mí, esto me ha ayudado a ser constante, tener disciplina para seguir ensayando, haciendo contenido, clases de canto, baile, todo , cuidar mi voz, etc.”, compartió.

Karen comentó que lo que más la mantiene luchando por sus sueños y fuerte en el camino es sobre todo el apoyo de su familia y amigos.

 

Colaboró con Belinda y Christian Nodal, ahora se lanza como solista

 

Inspirar a las mujeres en la música 

“Mi objetivo es hacer que mi tiempo presente cuente y hacerlo todo con el corazón para compartirlo con el mundo. 

“Quiero inspirar a las mujeres en la música y llegar a ser un ejemplo para esas niñas que quisieran vivir de la música, manifestó. 

 

“Quiero inspirar a las mujeres en la música“.

 

Colaboró con Belinda y Christian Nodal, ahora se lanza como solista

 

Finalmente Karen expresó su agradecimiento a todas las figuras musicales que le han ayudado a desarrollar su talento. 

“Eduardo Esquivel, Hann Hernández, Carmen Gozz, Paco García, estoy muy agradecida con mis maestros y por las oportunidades que nos han dado. 

“Desde haber ganado un Festival de La Canción en Monterrey 2016 hasta cantar en VERSUS en el Lunario del Auditorio Nacional 2022, concluyó. 

La trayectoria de Karen fue publicada en la revista Chic Magazine Guanajuato, además de que su música está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, entre otras.


 

LEE TAMBIÉN:

https://conecta.tec.mx/es/noticias/santa-fe/arte-y-cultura/ensamble-musical-tec-csf-llena-el-lunario-del-auditorio-nacional

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: