Arturo Islas Allende, ambientalista mexicano, fue invitado como ponente en el evento BOWLS para platicar sobre la creación de contenido responsable
Por Tania Aguirre | campus Santa Fe - 23/11/2020

“Se tienen que ocupar por hacer lo que más aman en la vida y lo demás se va a dar solo por añadidura. Sean ustedes mismos y elijan hacer algo que les mueva el corazón, que les mueva el alma”, expresó Arturo Islas Allende.

Arturo, conductor y ambientalista mexicano, fue invitado a BOWLS; un congreso de liderazgo organizado cada año por el grupo estudiantil Dar Más por México (DM) del campus Santa Fe.

El ponente es mayormente conocido por sus videos “Lo que dijo la ONU es aterrador” y “En el agua con los cocodrilos más grandes de América”, por lo que se ha convertido en uno de los creadores de contenido sobre activismo social con más impacto a nivel nacional.

“Buscábamos a alguien que representara la transición del 2020 al 2030 y los retos ambientales que se vienen”, explicó Sebastián Bolio Chombo, presidente del grupo estudiantil Dar Más por México.

El objetivo de Dar Más por México, DM es brindar estabilidad y beneficios a México a través de los eventos, siempre manteniendo un enfoque social y de apoyo a la comunidad.

Es por eso que BOWLS trae grandes personalidades cada año que impacten de forma positiva en la vida de los estudiantes y que los motiven a alcanzar sus metas.

“Lo que queremos es lograr la mayor cercanía posible con cada perfil que hay en el Tec y que cada uno tenga una representación en el evento, desde ingenieros hasta deportistas o personas de humanidades”, añadió Sebastián.

Las redes sociales y la lucha contra el cambio climático

El planeta entero se encuentra en un momento crítico y hacer un cambio trascendental parece imposible; explica Arturo, sin embargo, las redes sociales han demostrado ser una herramienta potente para lograrlo.

“Todos los movimientos que puedan tener de activismo en redes sociales funcionan, nosotros hemos podido impactar a millones de personas y hemos colaborado con empresarios, gobiernos y marcas con el fin de generar conciencia en los miles de seres humanos que consumen contenidos en las diferentes plataformas destacó Arturo.

El ponente también expresó que los creadores de contenido y todas las personas deben buscar un punto medio, tanto en sus hábitos de consumo como en los mensajes que transmiten.

“El activismo social debe ir acompañado de algo que verdaderamente le interese a la gente y que al mismo tiempo contribuya a crear conciencia social”, resaltó.

Finalmente, el ponente se despidió agradeciendo a los organizadores y expresando que todos debemos continuar las acciones contra el cambio climático y poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro planeta.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: