La idea de la obra nace de aprendizajes escolares y personales para crear la historia de su protagonista.
Por Gustavo Ramos | Campus Querétaro - 03/05/2022 Fotos Rafael Luna y Cortesía

Edain Belén Pérez Mendoza, la joven estudiante del programa multicultural de 4° semestre de PrepaTec campus Querétaro, que publicó su novela de fantasía y romance, Anayanzin, el poder de amar”.

Apoyada por sus profesores, partió de aprendizajes escolares y personales para crear la historia de su protagonista.

“Por ejemplo, empieza en un momento en que ella se va ahogar, y yo enfrenté una situación similar”, compartió Edain.

Edain lleva a su protagonista, Anayanzin, a un mundo desconocido, donde descubre ciertas habilidades que se ve obligada a usar. En su camino, se encuentra con aliados y enfrenta sangrientos enemigos, por lo que deberá encarar sus miedos para evitar la guerra más devastadora en el mundo.

La protagonista se cruza con inesperados aliados y peligrosos enemigos que la empujan a enfrentarse en un duelo directo con los Esclavs, un ejercito que busca acabar con la vida de varios planetas.

Aquí comienza el autodescubrimiento donde empieza a buscar una manera de apoyar a la sociedad librándose de las personas que quieren controlarla”, comparte la escritora.

Edain Pérez alumna de PrepaTec escribió novela basado en romance y fantasía.

La idea surge de un sueño, donde visualiza el escenario donde se sitúa la historia, la trama fue compuesta por pequeñas experiencias que tuvo a lo largo de su adolescencia.

“Buenos y malos momentos, mi escuela, incluso mis mascotas y amor por la naturaleza”.

Fantasía y romance el pilar de la novela

Algunos de los retos que enfrentó fue cómo realizar su redacción y estilo de vocabulario, sin duda la redacción fue lo más difícil por la organización, cohesión y conexión de ideas, pero apoyada de sus profesores logró resolverlo.

Por ejemplo, mi profesor Julio de Español que me ayudó mucho con las metáforas”, compartió Edain.

Aunque el vocabulario también fue un reto por las descripciones y la constancia, los ejercicios de redacción realizados en clase también le ayudaron en acotaciones y diálogos.

De hecho, cuando hacía la revisión con la editorial, me elogiaron por el vocabulario. Les llamó mucho la atención que alguien de mi edad supiera ese nivel”, destacó la joven escritora.

Actualmente el libro se puede adquirir en:

• Amazon
  • Barnes & Noble
  • Apple Books

Edain Pérez alumna de PrepaTec escribió novela basado en romance y fantasía.

La pintura; otra de sus pasiones

Antes de enfocarse en la escritura, la autora buscaba contar sus historias en el cine, además, el dibujo también le ayudó mucho para lograr retratar a sus personajes, escenarios y escenas.

Durante el 55° Aniversario del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), retrató su participación en el concurso “Pintando tu muro”, un mural representativo para la comunidad estudiantil donde ilustró el impacto que tienen las decisiones que toman los jóvenes en su futuro.

La obra de nombre "Los pies del futuro", mide 5 x 2 metros y contó con la participación de Edain Pérez, María Luisa Mendoza, la asesora Mariana, José de Jesús Pérez, Rubén Velazquez, Martha Pérez, entre otros familiares.

El mensaje detrás de Anayanzin

Más allá del medio para compartir una historia, Edain busca transmitir su mensaje a los lectores que conecten con él.

Lo que más me gustaría es que mis lectores vieran mi mensaje: una persona realmente está completa cuando es feliz y hace felices a otros con ello”, comentó la alumna.

La joven apasionada de contar sus historias con el arte, seguirá eligiendo la escritura para crecer y cumplir sus sueños con su principal reflexión: ser feliz haciendo feliz a otros.

En el libro, ir a la guerra y salvar a la gente es algo que solo ella puede hacer, y en el mural vemos cómo la profesión elegida será la manera en que sólo algunos alumnos puedan apoyar en algo específico a la sociedad”, explica la alumna.

SIGUE LEYENDO

Escuelas: