Lideres del Mañana es un programa que les brindará la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey a través de una beca del cien por ciento
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 14/08/2022 Fotos Mario Antonio Tedy Larrazabal

Con el objetivo de formar líderes talentosos y sensibles, que logren un impacto positivo en sus comunidades, el Tec de Monterrey campus Puebla dio la bienvenida a 17 nuevos integrantes de su comunidad, 9 de ellos poblanos, a través de la beca “Líderes del Mañana”.

Sus hijos pasarán muchas horas en el Tec, crearán estrategias y planes de acción; con su acompañamiento y esfuerzo compartido concretaremos lo que hoy nos llena de esperanza” compartió Jorge Rocha Orozco, director de campus Puebla a padres de familia presentes.

“Lideres del Mañana” es un programa que promueve la movilidad social, al brindar apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en alguno de los 26 campus del Tec de Monterrey.

Son nuevos integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey

Este año, de las 17 becas asignadas a campus Puebla, 11 fueron para mujeres y 6 para hombres.

Los 9 estudiantes provenientes del Estado de Puebla son originarios de municipios como Tepeaca, Tehuitzingo, Zacapoaxtla y Xochiapulco, mientras que 8 provienen de estados como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y el Estado de México.

De la misma manera, 6 de las y los estudiantes llegan a la Escuela de Negocios; 2 a la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; 2 a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, mientras que 7 se integran a la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

A nivel regional y repartidos en los 9 semestres, actualmente son 105 estudiantes los que gozan de la beca “Líderes del Mañana” en Campus Puebla.

Contaron con iniciativas sociales para ser tomados en cuenta para Líderes del Mañana

Entre algunas de las características que un aspirante a esta beca debe tener se encuentran:

• Capacidad cognitiva, de liderazgo social y de ejecución sobresalientes.
  • Promedio mayor o igual a 90 de cien, en estudios completos acumulados de los primeros dos años de preparatoria.
  • Emprendedores con iniciativas que se materialicen en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario, que sean comprobables y mejoren a México.
  • Interesados en asumir un compromiso de reciprocidad desde el primer semestre, para apoyar a jóvenes en las mismas circunstancias, una vez graduados.

Investigación para la cura del cáncer y trabajo en contra de la violencia de género, son de los proyectos más desarrollados por los Líderes del Mañana en campus Puebla.

Los presentes no perdieron detalles de la ceremonia

23 Líderes del Mañana egresados de campus Puebla

Hasta el momento son 23 los Líderes del Mañana egresados de Campus Puebla. Un ejemplo de ellos es José Gabriel Castillo García, miembro de la tercera generación y miembro EXATEC de la generación Julio 2021, quien actualmente colabora en IBM.

“Si han llegado aquí, es porque el Tec ha visto grandes cualidades que los han distinguido por su pasión por el emprendimiento o por su participación en algún tipo de proyecto social” dijo Castillo a los estudiantes en su calidad de Orador Huésped durante la ceremonia de binevenida.

El EXATEC pidió a los nuevos Líderes del Mañana aprovechar al máximo las oportunidades que el Tec de Monterrey les ofrece.

“Habrá oportunidades de intercambios académicos internacionales, becas y oportunidades extracurriculares que les ayudarán en su formación académica y personal”.

Gabriel tuvo la oportunidad de contar con apoyos como la beca Telmex, que lo impulsó a formar parte de un par de proyectos de investigación del desarrollo de vehículos autónomos y ser coautor de dos artículos de investigación internacionales.

Gabriel Castillo es EXATEC y estudió a través de la beca Líderes del Mañana

“El Tec les dará la oportunidad de desarrollar habilidades para destacar donde vayan. Ahora son embajadores de Líderes del Mañana y del Tec”.

“Más allá de las competencias disciplinares y académicas, es desarrollar competencias para la vida. Aprovechen estas experiencias, se vale soñar” finalizó el director Jorge Rocha.

También puedes leer: