La futura egresada de Ingeniería Químico Administrador del Tec colaborará en la empresa Stag’s Leap Wine Cellars, en California, Estados Unidos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 24/06/2022 Fotos CORTESÍA

“Desde pequeña mis papás me llevaron a conocer varios viñedos. Cuando estaba en las bodegas de los viñedos siempre pensaba ‘a esto me quiero dedicar’”, recordó Paola Rodríguez.

Con su beca artística en el Tec, la futura egresada de Ingeniería Químico Administrador cumplió su sueño y colaborará en la empresa Stag's Leap Wine Cellars, ubicada en Estados Unidos.

En este viñedo del estado de California, la regiomontana de 23 años estará a cargo del laboratorio.




 Paola Rodríguez durante una cata.

“Siento mucha emoción de empezar a trabajar en el viñedo. Me da mucha satisfacción que en realidad estoy cumpliendo mi sueño. 

“Mi otro sueño es ser enóloga: hacer mi producción de vinos en México. Para eso necesito de mucha experiencia”, dijo.

Ana Paola Rodríguez Treviño forma parte de la generación junio 2022 que recibirá su título en días próximos en el campus Monterrey. Durante su carrera académica fue clarinetista de la Orquesta Sinfónica del Tec.

 

"Me da mucha satisfacción que en realidad estoy cumpliendo mi sueño".


 

El vino como pasión

Tras realizar sus prácticas profesionales en los viñedos de Monte Xanic, ubicados en Baja California, Paola Rodríguez regresó a Monterrey con la idea de distribuir vinos de ese estado

“Estuve como practicante en el área de laboratorio y cuando regresé me quedé con ese entusiasmo de traer vinos de allá que no se ven en Monterrey. Así inicié mi empresa Vinpar Wineclub.

“Distribuyo vinos del Valle de Guadalupe (Baja California) en Monterrey, principalmente en restaurantes, y hago eventos de degustación a beneficio. A futuro me gustaría hacer crecer la cultura del vino mexicano”, indicó. 

 

El llamado al clarinete

“En primaria empecé en una banda sinfónica infantil. Como iba empezando había 5 opciones de instrumentos y entre esos estaba el clarinete. Me llamó la atención.

“Me gustaba el timbre, su sonido; era más se acoplaba a mí”, rememoró.


Paola posando junto a su clarinete.



Durante 5 años la próxima EXATEC fue clarinetista de la Orquesta Sinfónica del Tec, participando en conciertos como “Mariachi Vargas Sinfónico”, en 2017, y puestas como Spelling Bee.

“Uno de los proyectos más retadores de este semestre fue la presentación de ‘El lago de los cisnes’ con el Ballet de Monterrey.

“Las personas que están dentro de la orquesta del Tec no son solo mis compañeros, son también mis amigos. Toda esa experiencia de haber tocado y viajado juntos nos unió, reforzamos nuestra amistad”, señaló.

Al formar parte de la Orquesta Sinfónica del Tec, Paola obtuvo una beca de Arte y Cultura en la institución, con la que pudo estudiar Ingeniería Químico Administrador en campus Monterrey.


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: