Ambos equipos hacen valer su condición de local y se agencian el primer lugar del Campeonato Universitario de la CONADEIP
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/05/2022 Fotos Marlhen Valdés y Max Hernández

Los campeonatos de fútbol soccer de la CONADEIP se quedaron en Monterrey, ya que ambas ramas de Borregos lograron conseguir tan ansiados títulos.

Los Borregos varonil hicieron historia y vencieron en la final a los Pumas de la UNAM por un marcador contundente de 3-0.

El equipo femenil, usuales candidatas al título, ganaron a las Tigres de la UANL por 2-0, sus más acérrimas rivales.

El 'Final four' de Campeonato Universitario Telmex-Telcel se llevó a cabo en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos; los juegos de final se realizaron el sábado 7 de mayo.

 

 

"Es un trabajo de cinco años que se cristaliza con el trofeo. Me da mucho gusto por los muchachos".- coach Ulises Moreno

 

Borregos campeones nacionales

Borregos Monterrey de fútbol soccer lograron hacer historia al vencer 3-0 a la UNAM, y conseguir el título nacional después de 39 años.

Fue temprano en el partido, al minuto 14, cuando lograron hacer el primer gol por conducto de Marcelo Colorado, quien recibió el balón dentro del área y logró vencer al portero de Pumas.

Al minuto 29 Colorado volvió a horadar la portería, cuando recibió un pase de cabeza de Aldo Tamez que lo dejó de frente al arco.

Para el segundo tiempo, los locales no permitieron reacción alguna del rival, ya que apenas a tres minutos de reanudarse el juego Tamez controló de espaldas dentro del área un pase de Roberto Marcos y de media vuelta lanzó un disparo contundente para poner el 3-0 definitivo.

 

Marcelo Colorado, de Borregos Monterrey de soccer, anotó dos goles en la final contra Pumas.
Marcelo Colorado, de Borregos Monterrey de soccer, anotó dos goles en la final contra Pumas.

 

En el silbatazo final los jugadores de Borregos se abrazaron entre sí y algunos, entre lágrimas, festejaron junto a su entrenador Ulises Moreno y los familiares que pudieron asistir al partido.

"Es un trabajo de cinco años que se cristaliza con el trofeo. Me da mucho gusto por los muchachos porque a partir de ahora inicia una nueva era para el Tec de Monterrey", señaló Ulises Moreno, entrenador de Borregos de fútbol soccer varonil.

El capitán del equipo, Jorge Castañeda, indicó que este torneo era una revancha para ellos después de dos años de que no se había realizado.  

"Ha sido mucho sufrir, hace tres años antes de pandemia nos quedamos en el tercer lugar, ahora es una gran satisfacción, una gran recompensa a todo el trabajo que hemos venido haciendo desde hace cinco años", expresó el capitán.

 

 

Ganan segundo título del año

Los Borregos de soccer femenil demostraron que son el mejor equipo a nivel universitario al ganar su segundo campeonato del año.

En la final derrotaron a las Tigres de la UANL por 2-0, en una edición más del clásico estudiantil entre ambas universidades.

Paulina Cruz abrió el marcador al minuto 23, luego de aprovechar un error de la zaga que no pudo cortar un pase, y logró definir sin problemas.

Al minuto 31, Mariana Partida ganó un pase filtrado a las defensoras felinas, se metió entre las dos zagueras para quedar frente a la arquera y así sentenciar el marcador.

 

Jugadoras de Borregos femenil celebraron junto a su entrenador, Carlos Marcos.
Jugadoras de Borregos femenil celebraron junto a su entrenador, Carlos Marcos.

 

"Trazamos el objetivo desde que regresamos de pandemia el año pasado que íbamos a buscar y luchar por ganar todos los campeonatos, el objetivo de este semestre eran cuatro campeonatos, ya llevamos dos.

"Estoy muy orgulloso de las niñas, no han tenido descanso de la cancha de fútbol rápido a la cancha de fútbol soccer, ahí está el trabajo que han hecho", comentó el entrenador del equipo, Carlos Marcos.

Este equipo ya había ganado a finales de abril el título de CONADEIP de fútbol rápido, las jugadoras compiten en ambas ramas, y ahora buscarán obtener los dos campeonatos que disputarán en la Universiada Nacional, a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

* Con información de Mikel González.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas