Un equipo femenil de relevos y una atleta consiguieron medallas de bronce y plata en la competencia organizada por la CONADEIP
Por Fernando González y Johanna Karrum | Campus Laguna - 18/03/2023 Fotos Cortesía

Una medalla de plata y una de bronce consiguieron atletas del campus Laguna en su participación en la Competencia Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Son Mariana Batarse, así como el equipo de Joyce Mears, Ximena Pedroza, Victoria García y Andrea Martínez, todas alumnas de PrepaTec, quienes obtuvieron las preseas en el evento celebrado en campus Monterrey del 10 al 12 de marzo.

“Fue una competencia muy emocionante en la que las atletas supieron enfrentar de la mejor manera la eliminatoria y la final contra las mejores atletas de todo México”.

Lo anterior lo declaró el entrenador del equipo representativo de atletismo, José Luis Ramírez, quien también destacó el esfuerzo realizado por los 18 atletas que viajaron a la capital de Nuevo León.

"Fue una competencia muy emocionante".- José Luis Ramírez

Entrenamientos brindaron resultados

Mariana Batarse, quien ganó plata en la prueba 3 mil metros con obstáculos, dijo que aún se siente “súper emocionada” pues fue algo por lo que dio todo su esfuerzo para llegar a ese resultado.

Compartió que a lo largo de meses entrenó incluso en doble sesión y tuvo que encontrar un equilibrio entre su vida estudiantil, atlética y social.

“Se trata todo de perseverar y tener una mentalidad llena de poder, energía y felicidad”, reflexionó la atleta que con un tiempo de 14 minutos y 32 segundos llegó a la meta.

Consigue plata en nacional CONADEIP

Por su parte, Victoria García, una de las corredoras del equipo de relevos 4 x 100 femenil, destacó que en lo personal se siente muy emocionada ya que no lleva mucho en el atletismo y consiguió “un logro muy grande”.

Junto a Joyce Mears, Ximena Pedroza y Andrea Martínez aseguró que la conexión fue clave para obtener la presea de bronce, “pues tenemos una amistad dentro y fuera de la pista”.

El tiempo final de las relevistas en el 4 x 100 fue de 50 segundos y 89 décimas.

Equipo femenil de relevos 4 x 100 de campus Laguna consigue bronce en conadeip

Los siguientes retos de los atletas

José Luis Ramírez compartió que el siguiente reto importante para el equipo representativo de atletismo de campus Laguna son los nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Esa competencia se llevará a cabo el próximo mes de mayo en San Luis Potosí y varios integrantes del grupo ya están clasificados.

Por ello, subrayó la importancia de seguir entrenando para las diferentes pruebas de velocidad y resistencia.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: