Alumnos podrán vivir experiencias durante un periodo específico del día y así programar eficientemente su agenda académica. También habrá una línea telefónica de apoyo emocional disponible las 24 horas.
Por Carlos González Angulo - 22/08/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Para facilitar que todo estudiante del campus Guadalajara tenga una experiencia integral mientras estudia su carrera se creó la “Franja LiFE”, un espacio del día en el que no habrá clases de ninguna materia de Profesional y así los jóvenes universitarios podrán dedicar tiempo a la actividad LiFE de su preferencia.

LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) es un nuevo modelo de formación parte del Modelo Educativo TEC21, que acompañará a los estudiantes de preparatoria, profesional o posgrado durante su estancia en campus Guadalajara, y tiene un periodo especial en el que estarán concentradas sus actividades: la Franja LiFE (13:00 a 15:30 horas).

LiFE 2

Así, los alumnos tendrán la oportunidad de seleccionar más fácilmente entre el abanico de posibilidades que incluyen las actividades LiFE, cada una enfocada al desarrollo de una competencia relacionada con el liderazgo.

“La Franja LiFE es un horario especial para las actividades. Tan convencidos estamos de que éstas son excelentes para el desarrollo de competencias, que en este periodo no se van a programar clases, sino los ensayos de Arte y Cultura, los entrenamientos deportivos, lo relacionado con Equipos Representativos y también los talleres. La idea es que no interfiera con lo académico”, afirmó Juan Vila Ruiz, director de la Región Occidente de LiFE.

Línea de apoyo 24 horas

Además de haber acompañamiento a manera de coaches, LiFE también tendrá línea telefónica de apoyo las 24 horas gratuito y confidencial para que el alumno pueda ser atendido ante cualquier problema emocional o de otro tipo: 01 800 813 9500.

Vivir al Tec y no sólo venir al Tec es la idea central del LiFE. Por ello es que Vila subrayó que “esas habilidades que ya empezaron a desarrollar en otros semestres, ahora con LiFE las van a reforzar y las van a enfocar al tener alguien a su lado para acompañarlos en los distintos momentos”.

LiFE 2

“LIFE es la oportunidad para conocerse a uno mismo y desarrollar competencias y habilidades que ayudarán al estudiante para la vida futura profesional y personal; es vivir en plenitud”.- Juan Vila.