Ya en el año 2021 ambos estudiantes habían participado en la competencia, obteniendo mención especial y tercer lugar
Por Emanuel Varela y Paola Hernández | Campus Estado de México - 06/10/2022 Fotos Leobardo Preciado, Bernardo Preciado

Leobardo Preciado Rojas y Bernardo Preciado Rojas, estudiantes del Tec campus Estado de México, recibieron el primer lugar y mención honorífica, respectivamente, en la ‘Medici International Music Competition 2022’.

 Con sede en Londres, la ‘Medici International Music Competition’ acepta solicitudes de todas las nacionalidades y edades en las categorías de piano, vocales e instrumentos de cámara, cuerdas y viento.

 Leobardo participó en la categoría de especialista con percusiones, mientras que Bernardo compitió en talento juvenil tocando el violín. 

Ya desde 2021 ambos alumnos habían participado en dicha competencia, en la cual Leobardo fue acreedor al tercer lugar y Bernardo obtuvo mención especial.

 

Leobardo Preciado
Medici International Music Competition 2022

 

Trayectoria artística 

Leobardo y Bernardo comentaron acerca de las razones por las que han logrado destacar con su talento musical.

“Creo que logré sobresalir por la dedicación, la constancia y el apoyo de mis maestros. La música es como cualquier disciplina, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, explicó Leobardo.

“Al ver el resultado de la competencia, sentí mucha emoción y orgullo de todas las horas invertidas. Comencé a entender que una recompensa requiere de un trabajo duro, resaltó Bernardo.

Al haberse adentrado en la música desde temprana edad, ambos alumnos han participado en distintas competencias, como en Tec Talent, Young Artist Music Award y el concurso internacional ‘Las notas de Guido’.

Además, dentro del campus Estado de México son miembros de la orquesta de cámara y de la compañía de músicos.

 

Bernardo Preciado
Medici International Music Competition 2022

 

El impacto de la música 

Los jóvenes artistas destacan que la música requiere de constante dedicación y atención al detalle, y también compartieron sus motivaciones detrás del esfuerzo. 

“Hasta cierto punto puedes ayudar a la gente con música. A veces no te alcanza con lo que ya está escrito, entonces creas algo nuevo para expresar lo que sientes y que el público se pueda identificar. 

“Creo que la música puede pasar un poco desapercibida, pero sí impacta mucho. Es una ayuda que siempre está”, expresó Leobardo.

“Siento una pasión muy grande por la música. Más que obtener premios, para mí lo más importante es estar en contacto con la música al escucharla o tocarla”, mencionó Bernardo.

 

“Con la músico puedes ayudar a las personas”.- Leobardo Preciado

 

Con proyectos planeados a futuro, ambos alumnos expresaron su emoción por participar en más competencias y continuar cultivando su talento musical.

 “Me he dado cuenta de que tengo una oportunidad, y si trabajo con el doble de esfuerzo puedo aspirar a un mayor nivel y más reconocimiento.

 “Estar en el Tec me ha abierto muchas puertas con mi música y quiero llegar a más”, finalizó Bernardo.



 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: