Más de 10 grupos a nivel nacional se reunieron para la competencia
Por Fernanda Ponce | Campus Estado de México - 08/06/2023 Fotos Fernanda Ponce

La compañía de Street dance del Tec de Monterrey campus Estado de México fue campeón en la competencia ‘Entredancers’ en Querétaro el pasado 28 de mayo en dos categorías: ‘Pro Dancers’ y ‘Urban Dancers’

Yahir Becerra y Tania Ibarra, los directores de la compañía y coreógrafos, trabajaron con distintos estilos del Hip hop, como breakdance, locking  y combinándolos crearon una coreografía completa.

Compitieron más de 10 grupos de baile de distintos estados del país, siendo la sede en el teatro metropolitano de Querétaro.

“Lo más retador fue la comunicación y el trabajo en equipo entre tantas personas, pues fue la primera vez que competimos en grupo de 21 personas, dijo Loren Tapia, bailarina de la compañía.

Compañía de Street dance, Tec CEM, 2023

Trabajo y compromiso

Para la preparación de esta competencia, la integrante Naomi Cabrera explicó que no tuvieron mucho tiempo, sin embargo, trabajaron intensamente para obtener el mejor resultado.

“Realmente fue poco tiempo de preparación, 3 semanas de montaje arduo y  3 días de limpieza total.

“Esto no significa que mucho o poco tiempo estén bien o mal, sino el compromiso que se tenga por todo el equipo para lograr la eficiencia buscada y así fue”, comentó Naomi.

Para la categoría ‘Urban Dancers’, Emiliano Hernández y Brenda Nieto fueron los integrantes de la compañía y alumnos del campus que montaron la coreografía, haciendo una mezcla de estilos de baile y utilizando elementos para efectos visuales  dentro de la misma.

“Fue poco tiempo de preparación, pero lo importante es el compromiso que tuvimos”.- Naomi Cabrera.

Para Brenda Nieto, bailar la hace sentir viva. Para ella, el baile es el  espacio que le permite a su alma ser libre.

“Es la disciplina que me ha formado y ayudado a crecer como persona a lo largo de los años, por lo que se ha convertido en mi espacio seguro

“Algo muy importante que intervino fue la buena energía de todos, eso nos permitió cohesionar como equipo, al final yo creo que todos teníamos como objetivo dar lo mejor de nosotros mismos para poder sentirnos satisfechos con nuestro trabajo”, comentó.

Emiliano Hernández ve al baile como una segunda profesión, más que un pasatiempo.

“Comenzó como un hobby que con el paso de los años se ha convertido en mi vida. Y gracias a la danza es que he podido llenarme de experiencias y de personas que aprecio.

“Hay que ser disciplinados y constantes, así como estar seguros de lo que hacemos. Pero jamás confiados, porque en una competencia puedes esperarte todo”, compartió.

Como compañía, siguen entrenando y preparándose para futuras competencias, buscando mejorar su técnica y su nivel de ejecución.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: