“Carnero” es el grupo estudiantil de la PrepaTec Cuernavaca que se ha destacado por sus actividades y capacitaciones de liderazgo
Por Andrea Trujillo - 14/06/2022 Fotos Andrea Trujillo, Paulina Flores

El grupo estudiantil Carnero se ha destacado por ser uno de los más populares dentro de la comunidad estudiantil de la PrepaTec en Cuernavaca.

Sus actividades y capacitaciones de liderazgo buscan la unión entre los estudiantes y el desarrollo de sus habilidades para el impacto colectivo.

Únicamente en lo que va del año 2022, ha impactado a más de 100 participantes de preparatoria y capacitado a más de 50 alumnos para ayudar en las distintas actividades que realizan.

"Es un espacio en donde los estudiantes se conocen y disfrutan su prepa al máximo... Cada una de las actividades te sacan de tu zona de confort y te permiten encontrar a personas con la misma pasión y dedicación que tú, para dar lo mejor de ti", expresa alumna de la mesa de Carnero.

Qué busca Carnero

Impactar y crear agentes de cambio, adquiriendo competencias que permitan el desarrollo personal de cada participante y de esta forma, los aprendizajes trascienden hacia un bien colectivo.

Está formado por sólo 6 estudiantes de la PrepaTec, entre tercero y quinto semestre, donde cumplen con los siguientes roles: Presidente, vicepresidente, mercadotecnia, logística, acción social y finanzas.

“Carnero me dio la oportunidad de descubrir una parte de mí que no conocía, formar parte de esto ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".

"Todos tenemos una luz que tal vez nos da miedo mostrar y este grupo hace que la dejes salir para que brilles al máximo”, comentó Francisco Trejo, participante en actividades Carnero.

Todas sus actividades desarrollan habilidades mediante sus 6 pilares, que son: comunicación efectiva, trabajo colaborativo, creatividad e innovación, autogestión y responsabilidad social.

Lidera 2022, el encuentro de Carnero

El Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca fue sede del primer encuentro de la Región Centro Sur dirigido a estudiantes de segundo y tercer semestre de preparatoria, Lidera 2022.

Buscaba enriquecer la perspectiva sobre el liderazgo a partir del trabajo en equipo, comunicación y autogestión

Solo 8 participantes respectivamente de los campus: Toluca, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo, Irapuato, Puebla, Querétaro, San Luis y Tampico, vivieron actividades a lo largo de 3 días en donde pusieron a prueba sus habilidades como líderes.

“Para mi Carnero es una familia. Gracias a este grupo logré sacar la mejor versión de mí misma”, explicó Aiko Homma, ex presidenta de Carnero, gestión (2020-2021).

Cómo empezó Carnero

Era conocido como JoLUM “Jóvenes Líderes Unidos por México” y nació hace 25 años en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

Ahí un grupo de empresarios tomaron la iniciativa de formar este grupo, que en un principio era de acción social.

Poco a poco fue adquiriendo mucha popularidad y se extendió a nivel nacional, y así hace 10 años Carnero se convirtió en un grupo estudiantil alrededor de todos los campus del país.

Cuando JoLUM dejó de tener relevancia se formó un grupo de liderazgo que actualmente lleva por nombre Carnero, el cual se formó hace más de 8 años en campus Cuernavaca.

“En Carnero me di cuenta de que no sólo somos un grupo estudiantil, sino una familia única e increíble dentro de la PrepaTec”, concluyó, Frida Chávez, mesa Carnero gestión (2020-2021).

SEGURO QUERRÁS LEER:

Carnero, el grupo estudiantil que ha impactado a estudiantes de preparatoria del Tec campus Cuernavaca con su liderazgoCarnero, el grupo estudiantil que ha impactado a estudiantes de preparatoria del Tec campus Cuernavaca con su liderazgoCarnero, el grupo estudiantil que ha impactado a estudiantes de preparatoria del Tec campus Cuernavaca con su liderazgo
Escuelas: