El Tec campus Ciudad Juárez ofrece deportes que se pueden practicar como principiante o incluso para llegar a competir en torneos nacionales
Por Valeria Barrón - 31/05/2023 Fotos Cortesía de Josue Escobedo

“Existen diferentes deportes practicados en el campus, estos pueden ser para competir o solamente para ser tomados como una clase extracurricular”, mencionó Josue Escobedo, coordinador de Atlético y Deportivo del Tec campus Ciudad Juárez.

Dentro de los deportes de manera competitiva hay 4 equipos de nivel preparatoria, el de fútbol soccer varonil y femenil, así como también básquetbol varonil y femenil.

Todas las clases están programadas para personas que no tienen experiencia deportiva, y para los que son expertos en el área”, dijo Josue Escobedo.

Por otro lado, existen diferentes clases deportivas las cuales son: Tenis Principiantes, Tenis Avanzados, Voleibol Principiantes, Voleibol Avanzados, GAP, Yoga, Pilates, Spinning y Atletismo.

Para entrar a las clases formativas, como alumno Tec solamente es necesario inscribir la clase cuando se realiza el horario del semestre.

Selecciones deportivas de futbol y basquetbol

La otra sección son las selecciones deportivas, en donde está incluida Ciudad Juárez del Tec de Monterrey y que cuenta con los equipos de basquetbol y futbol.

La diferencia entre los equipos representativos y las selecciones deportivas, es que los representativos están conformados por estudiantes que son deportistas de alto rendimiento.

Las selecciones tienen alumnos muy destacados pero que no poseen el perfil de alto rendimiento para que sean llamados a una competencia nacional.

En cambio, para pertenecer a un equipo se tiene que hacer una prueba que generalmente se realiza en la primera semana de agosto, para ver que tan talentosa es la persona.

“Existen diferentes deportes en el campus, para competir o solamente para ser tomados como una clase extracurricular”.

Próximos programas deportivos

Debido a una reestructura a nivel nacional, actualmente solo se tienen equipos de basquetbol y fútbol.

Sin embargo, Josue Escobedo mencionó que en agosto 2023 se espera que se abra el programa de voleibol femenil, y se inaugurará el programa de fútbol y básquetbol para los chicos que están en la universidad.

“Siempre hay lugar para la gente talentosa”, dijo el coordinador de Atlético y Deportivo, respecto a las personas que desean entrar a un equipo de la selección.

TAMBIÉN QUÉRRAS LEER:

Equipo de basquetbol